Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Poco a poco el peso se desinfla; hoy se deprecio un centavo Atletas de Australia dan positivo a Covid-19 en la Villa Olímpica de París 2024 Trump se dice ‘absolutamente’ preparado para debatir con Kamala Harris ‘Yo lo vi’: Mark Tacher acusa a Lapizito de robar el anillo de compromiso de Cecilia Galliano Aseguran que Céline Dion cantará en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Kennedy afirmó que no puede presentar una demanda contra CNN por su exclusión del debate hasta que se resuelva la queja presentada.

Internacional

Robert Kennedy Jr. no logra clasificarse para el debate presidencial con Biden y Trump

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 20 de junio del 2024 a las 12:41


CNN estableció criterios específicos para los candidatos que deseen participar en el debate

Ciudad de México.- El candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. no logró cumplir con los requisitos necesarios para participar en el próximo debate presidencial organizado por CNN. El debate, que contará con la presencia del presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump, se llevará a cabo el 27 de junio en Atlanta.

CNN estableció criterios específicos para los candidatos que deseen participar en el debate. Estos incluyen la necesidad de estar en suficientes papeletas estatales para ser elegible para ganar los 270 votos electorales necesarios para la presidencia.

Actualmente, Kennedy está presente en las papeletas de cinco estados: Utah, Michigan, Delaware, Oklahoma y Tennessee, sumando un total de 42 votos electorales. Además, estará en la papeleta de California como candidato del Partido Independiente Americano y en Hawái bajo la lista de We the People, lo que le da un total de 100 votos electorales potenciales.

Aunque Kennedy ha presentado solicitudes para aparecer en las papeletas de varios estados, muchas de estas solicitudes aún están en proceso de revisión por parte de las oficinas electorales estatales. Otro requisito de CNN es que los candidatos alcancen un umbral del 15% en al menos cuatro encuestas nacionales importantes antes del 20 de junio. Kennedy no cumplió con este criterio, logrando solo tres encuestas nacionales calificadas.

Los presidentes Biden y Trump no me quieren en el escenario del debate y CNN accedió ilegalmente a su demanda”, dijo Kennedy, asegurando que su exclusión es “antidemocrática, antiestadunidense y cobarde”.

En mayo, la campaña de Kennedy presentó una queja ante la Comisión Federal Electoral (FEC), acusando a CNN, Biden y Trump de violar la ley electoral federal. Según la campaña de Kennedy, CNN aplicó criterios diferentes para él en comparación con Biden y Trump, los principales candidatos de sus respectivos partidos. La campaña alega que el debate es una contribución ilegal tanto para Biden como para Trump.

Kennedy afirmó que no puede presentar una demanda contra CNN por su exclusión del debate hasta que se resuelva la queja presentada ante la FEC. Su campaña informó que la FEC ha reconocido que la denuncia podría tener fundamento, aunque aún no ha tomado una decisión. La FEC se ha negado a comentar sobre el caso.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Kamala Harris visita Wisconsin, su primer mitin tras salida de Biden de la contienda

Hace 1 hora

Policía de Illinois mata a tiros en su casa a una mujer negra que había pedido ayuda al 911

Hace 2 horas

EU sanciona a dos mexicanos vinculados al CJNG por tráfico de fentanilo y armas

Hace 3 horas

Biden confirma que el miércoles pronunciará un discurso a la nación sobre su renuncia

Hace 4 horas

Biden se despide de Cheatle y promete ‘llegar hasta el fondo’ en atentado contra Trump

Hace 4 horas

La elección de Sheinbaum es ‘una esperanza para América Latina’, asegura Evo Morales

Hace 4 horas

Trump se va contra Biden y Harris tras renuncia de la Directora del Servicio Secreto

Hace 4 horas

Assange reaparece con una foto familiar en la playa mientras se recupera tras su liberación

Hace 4 horas

Partido Demócrata seleccionará a su candidato a las presidenciales antes del 7 de agosto

Hace 4 horas

Deslizamiento de tierra en Etiopía deja cerca de 150 muertos

Hace 5 horas

Renuncia la Directora del Servicio Secreto de EU tras críticas por atentado a Trump

Hace 5 horas

Barcena agradece a Biden ser un ‘gran amigo de México’, tras decisión del presidente a no reelegirse