Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Habrá vacuna el sábado de refuerzo y segunda dosis en Eagle Pass; pueden acudir mexicanos Se le poncha la llanta a una avioneta y pasajeros la empujan ¿Hicieron las paces? Martha Figueroa revela cómo fue su reencuentro con Erika Buenfil tras pleito Adolescente muere de un infarto cuando recorría una ‘casa embrujada’ Podrían liberar a gato montés rescatado en avenida de Piedras Negras

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Debido al regreso a clases presenciales, los alumnos de la Escuela Primaria Profesor Ángel García Treviño, han tenido que continuar las clases en línea.

Seguridad

Robos en escuela afecta regreso a clases presenciales

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El plantel Profesor Ángel García Treviño, ha sufrido daños como el robo de tubería del agua, cableado de energía eléctrica

Ciudad de Mexico.- Debido al regreso a clases presenciales, los alumnos de la Escuela Primaria Profesor Ángel García Treviño, han tenido que continuar las clases en línea debido a las condiciones que se presentan en el plantel ubicado en la colonia Nuevo León, en el municipio de Guadalupe.

El personal docente explica que el principal problema es el tema de inseguridad, pues han saqueado la escuela tan solo esta semana por 3 ocasiones, y es imposible que los alumnos regresen, pues ha sido blanco de la delincuencia.

Entre los daños causados están el robo de tubería del agua, el cableado de energía eléctrica, agujeros en aulas y bodegas, ventanas rotas, así como la hierba crecida, en la que salen animales peligrosos como arañas, tarántulas y víboras.

La directora, Leslie de la Garza, explica que el plantel se mantiene sin servicios básicos y a pesar de poner las denuncias correspondientes no han tenido respuesta por parte de las autoridades.

La gran problemática es el vandalismo y los daños que se han sufrido en nuestro plantel. La semana pasada eran dos aulas que usaban sin luz, pero esta semana nos robaron dos cableados más, entonces de 8 grupos ahora tenemos la mitad y esto nos dificulta para poder recibir a nuestros alumnos”, comentó.

Leslie de la Garza detalla que, a pesar de que el personal hace un esfuerzo, junto a los padres de familia, esperan que la problemática principal de la delincuencia pueda ser resuelta para regresar a clases presenciales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Incendio consume un hogar en Linares; se desconocen causas

Hace 3 horas

Localizan el cuerpo de un joven sobre la Autopista a Laredo; investigan atropellamiento

Hace 3 horas

VIDEO: Se incendia tráiler en Carretera a Laredo en Nuevo León

Hace 14 horas

Detienen a pareja por robo en Palacio de Hierro en San Pedro, NL

Hace 21 horas

Detienen en Monterrey a grupo que realizaba apuestas en vía pública

Hace 23 horas

Investigan hallazgo de cuerpo calcinado en NL; estaba amarrado de pies y manos

Hace 1 dia

Pasajera del Metro en Nuevo León alerta a usuarios al llevar su ropa ensangrentada

Hace 1 dia

En promedio roban 10 autos por día en Nuevo León

Hace 1 dia

Joven trailero dormita al volante y cae con su unidad desde puente un vehicular en Escobedo

Hace 1 dia

Va al penal por asesinar a golpes a un hombre en San Nicolás

Hace 1 dia

Hallan a calcinado en incendio de casa en Juárez, NL

Hace 1 dia

Malabarista recibe una descarga de 13 mil voltios al tratar de robar cobre de cableado