Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
BMW y UNICEF impulsan la educación STEM para niñas y adolescentes mexicanas Ford GN34, el fallido deportivo que iba a ser tan rápido como un Ferrari, pero a precio de Corvette Corte eléctrico deja a todo Ecuador sin luz por varias horas Investigadores desarrollan batería líquida para almacenar energías renovables Se reúnen legisladores de EU con el dalái lama pese a críticas de China

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Roca se desprende en Arco del Tiempo, en Chiapas; hay una turista lesionada

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 09:48


La mujer presentaba un traumatismo en brazo y cadera, por lo que Protección Civil determinó que lo más viable era una extracción del lugar vía aérea.

Chiapas.- Protección Civil de Chiapas rescató a una mujer que resultó lesionada, luego de que ayer una roca cayera en una de las cueva del famoso Arco del Tiempo en el municipio de Cintalapa.

A través de sus redes sociales, las autoridades indicaron que concretaron el rescate de la turista mediante el uso de aeronaves para llegar de manera pronta al lugar del derrumbe, para posteriormente trasladarla a un hospital de la zona.

Un helicóptero de la Secretaría de ProtecciónCivil se trasladó al lugar y concretó la extracción de la persona lesionada, para inmediatamente llevarla al Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza en Tuxtla Gutiérrez”, escribieron.

Detallaron que estos hecho ocurrieron el 26 de mayo del año en curso, cuando Miriam “N”, de 30 años y originaria de la Ciudad de México, se encontraba de visita por el lugar. La paciente resultó con traumatismo en brazo y cadera, por lo que Protección Civil determinó que lo más viable era una extracción del lugar vía aérea.

Señalaron que, por indicaciones del gobernador Rutilio Escandón, las aeronaves oficiales del gobierno estatal se usan exclusivamente para salvar vidas, proteger el entorno y el medioambiente.

Según medios locales, la roca que se desprendió tenía 70 metros de largo y cuatro de ancho, aproximadamente. Además, los turistas fueron auxiliados por guías de las comunidades cercanas como General Cárdenas y Adolfo López Mateos, del municipio de Cintalapa.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 56 minutos

Morena impugna elección en Jalisco y Guadalajara; busca anulación

Hace 1 hora

Río Santa Catarina comienza a tomar fuerza por ‘Alberto’

Hace 1 hora

Anabel Hernández advierte sobre nombramiento de Omar García Harfuch

Hace 1 hora

Viene un nuevo recorte de recursos federales para Coahuila

Hace 2 horas

Garantiza Monreal perfiles profesionales para ministros

Hace 2 horas

Gerardo Fernández Noroña anuncia que la Reforma Judicial es inminente y se implementará como se propuso

Hace 2 horas

Exonera TEPJF a Zaldívar de presunto apoyo anticipado a Sheinbaum

Hace 2 horas

Fallece Arturo González, primer Alcalde morenista de Tijuana

Hace 2 horas

Tocará ‘Alberto’ tierra en Tamaulipas en la madrugada

Hace 2 horas

Inundaciones por desastres naturales amenazan al 45% de México: AMIS

Hace 2 horas

AMLO recibe cartas credenciales de 14 embajadores

Hace 3 horas

Vienen 6 días de bastante lluvia: Samuel García