Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡Por fin! Tecate Emblema 2022 anuncia cártel; Backstreet Boys y Gwen Stefani los más esperados Fallece padre Boone víctima de Covid-19 tras 14 días internado Estamos Muertos, la nueva serie coreana de Netflix que promete desbancar a El Juego del Calamar Polonia comienza construcción de un muro en su frontera con Bielorrusia Un niño de diez años aparece muerto dentro de una maleta en Francia

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Marcelo Ebrard y Rocío Nahle durante una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita. Foto: Twiter @SRE_mx

Negocios

Rocío Nahle destaca cooperación con Arabia Saudita en sector energético

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La secretaria de Energía destacó que existe una buena comunicación y vinculación en esta área para el desarrollo ambos países

Ciudad de México.- Luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, sostuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita, su alteza real príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, la titular de la Sener destacó la cooperación que existe en el sector energético entre ambos países.

De cara a la conmemoración del 70º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países en 2022, la secretaria de Energía dijo que existe una buena comunicación y vinculación en esta área para el desarrollo de cada país.

En el marco de la primera visita oficial a México del canciller saudita, los funcionarios manifestaron su compromiso para profundizar y consolidar las relaciones en los ámbitos económico-comercial y de inversiones.

Concordaron en que éste será el marco idóneo para la reactivación del intercambio de visitas de delegaciones en ambos sentidos, en especial de misiones empresariales.

En la reunión también se mencionó la importancia de fortalecer el marco jurídico bilateral, para aprovechar mejor las oportunidades, a fin de incrementar los flujos de inversión entre ambos países.

Los cancilleres aludieron a las excelentes sinergias entre México y Arabia Saudita en el marco del G20 y de la ONU para impulsar iniciativas que beneficien de manera más amplia a los países en desarrollo.

 

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Analiza Banxico lanzar propia moneda digital; transacciones sin fronteras

Hace 9 horas

Anticipan que el país entró ya en recesión; advierten indicadores de BBVA

Hace 9 horas

Afianzan convenio Daimler y UAdeC; buscan la autosustentabilidad

Hace 9 horas

Confía IP en estrategia antiCovid en la región

Hace 9 horas

Recupera México turismo de reuniones; predomina destino de playas

Hace 9 horas

Es capacitación, mejor arma para emprender; invitan a taller en línea

Hace 10 horas

Niega AT&T su salida de México; se consolida

Hace 10 horas

Interesa a Coahuila mejorar su vivienda; repunta Mejoravit y Línea 4

Hace 10 horas

Adquiere Cemex empresa tratadora; economía amigable con medio ambiente

Hace 10 horas

Ven potencial para el hidrógeno verde; insisten en la descarbonización

Hace 10 horas

Solicitan una actualización en derechos de audiencias, tras negativa a reforma

Hace 17 horas

IFT niega a Claro TV, de Carlos Slim, entrar al mercado de televisión de paga