Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Argentina supera 508 mil casos de dengue en lo que va del 2024 Lo matan a tiros frente a negocio en Montemorelos, Nuevo León “Gracias Presidente por esta hermosa gira”: Sheinbaum; “me voy contento, está asegurado el relevo”, agradece AMLO Ángela Aguilar felicita a Pepe Aguilar en el Día del Padre tras rumores de distanciamiento por romance con Nodal Lupillo Rivera defiende a Belinda por haberse escondido para no hablar de Nodal y Ángela Aguilar

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Dudó que Juan David “N”, quien fue detenido por presuntamente dispararle, sea la persona que aparece en el video. Foto: Especial

Nacional

Rojo de la Vega acusa que hay un plan del Estado y de Morena para encubrir su ataque

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 18:50


Incluso, la candidata de la oposición cuestionó si la persona detenida es el verdadero responsable del ataque.

Ciudad de México.- La candidata de la coalición Va por la Ciudad de México a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, aseguró que hay un plan del Estado y de Morena, para encubrir el ataque que sufrió el 11 de mayo, cuando balearon la camioneta en la que se encontraba, en la colonia Peralvillo.

La abanderada del bloque opositor acusó que el Estado y el gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Martí Batres, pretenden revictimizarla y culparla del atentado del que fue víctima.

Dudó que Juan David “N”, quien fue detenido por presuntamente dispararle, sea la persona que aparece en el video accionando el arma de fuego.

“Está en marcha un plan del Estado, un plan de Morena, para proteger y encubrir el atentado que viví. Su prioridad no es encontrar al responsable intelectual, existen dudas sobre el autor material, porque cuando comparé las imágenes de la ropa que traía el que me disparó en el video, y su fisonomía, no tiene nada que ver”, expuso.

En conferencia de prensa, Rojo de la Vega añadió que, en cuestión de horas, fue montada una campaña de difamaciones y mentiras en su contra. Añadió que le negaron el acceso a su carpeta de investigación en dos ocasiones, y que su caso fue turnado a la Coordinación de Asuntos Especiales.

La investigación empezó en la Fiscalía Especializada de Homicidios, ahí tienen policías especializados en investigación, que por cierto fueron muy amables; sin embargo, la mandaron por órdenes del encargado de despacho, a la Coordinación de Asuntos Especiales, con el Ministerio Público, Erika Montebello Guevara”.

¿Saben que esta área ha sido la responsable de fabricarme carpetas de investigación como secuestro y extorsión, para poderme espiar a mí y a mi familia durante tres años, así como a algunos de mis compañeros alcaldes?”, resaltó.

Alessandra Rojo de la Vega añadió que el presunto agresor huyó en Metro, pero las cámaras de seguridad no grabaron la ruta debido a que no sirven, y añadió que los videos del C5 y de las cámaras privadas que se difundieron sobre su ataque, no están en la carpeta de investigación.

¿Quieren que se caiga el caso?, o peor tantito, ¿están fabricando la detención a modo? Primero inventaron supuestas inconsistencias en mi declaración, mismas que demostré de inmediato, porque tuve que hacer pública la declaración que hice la madrugada ese día de los hechos”.

Luego activaron una campaña en redes con personajes de Morena diciendo que yo había compartido en mis redes el atentado antes de que sucediera. Lo que están haciendo es ilegal, es fraudulento y lo más triste, es que están siguiendo toda la ruta para desestimar el caso. Dejar a mis agresores en libertad, o peor tantito, decir que fue una mentira o que nunca hubo caso”, añadió.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Calendario para foros de la reforma al Poder Judicial podría aprobarse el miércoles: Mier

Hace 2 horas

“Comicios fortalecieron un régimen opresor”: EPR

Hace 3 horas

Sheinbaum y Manolo van por gran proyecto de agua, seguridad y salud para Coahuila

Hace 4 horas

Vamos a seguir trayendo agua a La Laguna y a todo el país como un derecho humano: Sheinbaum

Hace 4 horas

Sheinbaum acompaña a AMLO en supervisión de Agua Saludable en la Laguna

Hace 5 horas

Confía Tricio en un ‘futuro próspero’ con Sheinbaum

Hace 5 horas

Abuchean a priistas y AMLO grita: ‘¡Ya pasó la elección!’

Hace 5 horas

México, Brasil y Colombia no firman declaración final sobre Ucrania

Hace 7 horas

Sin valor jurídico, encuesta de Morena sobre reforma judicial: PRI y PAN

Hace 7 horas

AMLO felicita a todos los papás mexicanos por el Día del Padre

Hace 7 horas

Anuncia AMLO posible llegada de IMSS-Bienestar a Coahuila y Durango en el gobierno de Sheinbaum

Hace 8 horas

Sufre accidente Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato; cae de caballo y se fractura dos costillas