Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Rolling Stones exigen a Trump que deje de usar su música

  Por Agencias

Publicado el jueves, 5 de mayo del 2016 a las 17:36


La escena ya es conocida. El magnate inmobiliario y aspirante a la Casa Blanca por el partido republicano

Estados Unidos.- La escena ya es conocida. El magnate inmobiliario y aspirante a la Casa Blanca por el partido republicano gana por una holgada distancia en una interna en los Estados Unidos y sus seguidores se agolpan frente al podio para escuchar un encendido discurso de victoria. En los parlantes, suena, a todo volumen, “You can’t always get what you want” o, más recientemente, “Start me up”, de la banda británica Rolling Stones.

Pero ya no más.

Los dirigidos por Mick Jagger pidieron a Donald Trump que deje de usar sus canciones en los actos de campaña. En un comunicado enviado el miércoles la banda también aclaró que nunca dieron autorización para el uso de su música en los eventos del candidato republicano, famoso por sus polémicos proyectos tales como hacer que México construya un muro en la frontera con los Estados Unidos o prohibir la entrada de musulmanes en los Estados Unidos.

Trump es aficionado a la música y viene usando sin permiso canciones de los Rolling Stones en sus actos desde hace meses, aunque también matizó la selección con Elton John, Adele y Aeorosmith, entre otros. En el caso de estos dos últimos, y también en el de Neil Young, el magnate tuvo que dejar de pasar su música cuando los artistas se quejaron formalmente.

En rigor, los políticos no necesitan el permiso expreso de los músicos para tocar sus obras si cuentan con una licencia general de las organizaciones de los derechos de autor ASCAP y BMI.

Pero los artistas tienen recursos para evitar ser asociados con determinado político o partido, como la cláusula de BMI que les permite objetar el uso de sus propias canciones.

Notas Relacionadas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 1 hora

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 1 hora

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 15 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 16 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 16 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 17 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 17 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 17 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 18 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 18 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 19 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 19 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 20 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer