Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ana Campa, denuncia desatención de León Femenil tras fuerte balonazo Choque entre unidades del transporte público deja un muerto y siete heridos en Tabasco Masa amarillenta hallada en drenaje de Monterrey causa preocupación Está en marcha plan para expandir carriles del puente 2 en Eagle Pass ‘Entré en un frenesí’: feminicida serial de Iztacalco narra asesinato de María José

Zócalo

|

Deportes Saltillo

|

Información

< Deportes Saltillo

| El saltillense fue el primer seleccionado nacional de la categoría 2011 para integrarse a las fuerzas básicas del equipo

Deportes Saltillo

Romualdo Aguirre Galindo, rumbo al Pachuca

Por Ana Sakanassi

Publicado el domingo, 17 de octubre del 2021 a las 10:59


El saltillense fue el primer seleccionado nacional de la categoría 2011 para integrarse a las fuerzas básicas del equipo

Saltillo, Coah.- Romualdo Aguirre Galindo juega fútbol desde que tenía 3 años. Actualmente tiene 10, pero ya se ha convertido en el primer seleccionado a nivel nacional de la categoría 2011, para integrarse a las fuerzas básicas del equipo Pachuca.

Rumy, como le dicen sus familiares y amigos, participó con otros integrantes de la Academia Tuzos Cantera Saltillo, en las visorias que se llevaron a cabo en los días pasados en las instalaciones del Club Pachuca.

No fue una sorpresa para sus allegados la selección del pequeño futbolista, pues coinciden en que es un niño con una gran determinación, enfocado en sus objetivos y que siempre lucha por conseguir lo que quiere. Tan es así, que Rumy está muy feliz y decidido a construir su carrera profesional como futbolista en Pachuca, Hidalgo.

Pasión por el fútbol

Rumy comenta que siempre le ha gustado el futbol. Cuando era pequeño vio un partido en la televisión y le llamó la atención. Así que su mamá, Ana Lorena Galindo, comenzó a llevarlo a entrenar cuando tenía 3 años.

Desde los 5, forma parte de Tuzos Saltillo y entrena cuatro días a la semana, un promedio de una hora y media a dos. Su posición es la de volante izquierdo.

“Muy feliz”, dice Rumy acerca de cómo se siente después de haber sido seleccionado para formar parte de las fuerzas básicas del Pachuca. En la primera semana de las visorias lo acompañó su mamá, y la segunda semana su papá, Romualdo Aguirre.

“Terminando de entrenar dijeron nuestros nombres (de los seleccionados), y en qué mes nos vamos; yo voy en julio”, cuenta Rumy, quien agrega que durante los partidos de selección se sentía nervioso, pero a la vez feliz.

El inicio de una carrera

Rumy cumple 11 años el 30 de enero y estudia el quinto grado de primaria en el Colegio Cumbres. Disciplinado, inteligente y asertivo, dice que lo más seguro es que sí viaje a Pachuca para iniciar su formación como futbolista profesional en julio de 2022.

Aún no le han informado cómo será el itinerario de actividades, pero a Rumy eso no le preocupa, por el contrario, habla de ello con entusiasmo. “Pues no sé, todavía no le han dicho ni a mis papás ni a mí. Yo creo que nos levantan, entrenamos, comemos, volvemos a entrenar, porque creo que son dos entrenamientos, y luego ya dormimos”, comenta.

Sus papás son los más orgullosos de este gran logro alcanzado por Rumy. “Me dicen que lo he trabajado todos los años que he jugado futbol, y que están muy felices por mí”, relata.

También sus amigos han reaccionado ante la buena noticia. Dicen “que están muy orgullosos de mí, que están muy felices de tener un amigo que se vaya a Pachuca y que algún día quieren estar conmigo allá”.

Los sueños se cumplen

El equipo que más admira Rumy es el París Saint-Germain. En cuanto a futbolistas, sus ídolos son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Y las razones de esta admiración las expresa con mucha seguridad.

“A Messi porque él es muy chiquito, y el doctor le dijo que no podía jugar futbol. Todos le decían que no iba a llegar a ser futbolista profesional y no se rindió, y llegó a ser de los mejores futbolistas. A Ronaldo porque él no tenía nada, empezó a jugar fútbol, luchó por sus sueños y ahora es de los mejores del mundo”, comenta.

Y así como estos grandes cracks fincaron sus carreras a partir de sus anhelos, el gran sueño de Rumy como futbolista es llegar a un equipo de Europa, ser famoso y convertirse en un jugador profesional.

Por lo pronto, envía un mensaje a todos esos niños saltillenses que, como él, sueñan con cosas grandes: “Los sueños se trabajan, a veces pierdes y a veces ganas pero, si no te das por vencido, puedes cumplirlos”.


Rumy Aguirre Galindo

Edad: 10 años

Estudia: Quinto grado en el Colegio Cumbres

Papás: Romualdo Aguirre y Ana Lorena Galindo

Hermano: Germán Aguirre Galindo

Equipo al que admira: París Saint-Germain

Futbolistas favoritos: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo


Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes Saltillo