Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Después del pesaje el mexicano tenía un intento más para bajar esa libra, pero su esquina rechazó la oportunidad. | @MMAFighting

Deportes

Ronaldo ‘Lazy Boy’ Rodríguez pierde batalla con la báscula previo a duelo en la UFC México

  Por ESPN

Publicado el viernes, 28 de marzo del 2025 a las 11:50


El peso mosca mexicano no dio el peso, por una libra, de cara a su pelea en la cartelera principal del UFC México contra Kevin Borjas

Ciudad de México.- El peso mosca mexicano Ronaldo ‘Lazy Boy’ Rodríguez no dio el peso para su pelea contra Kevin Borjas en la cartelera estelar del UFC Fight Night: Moreno vs Erceg el sábado por la noche en la Arena Ciudad de México.

‘Lazy Boy’ Rodríguez subió a la báscula y marcó 127 libras, una encima del límite para combates sin título en juego en el peso mosca.

Para peleas de campeonato el límite de la división es de 125 libras y para peleas sin título es de 126.

Después del pesaje el mexicano tenía un intento más para bajar esa libra, pero su esquina rechazó la oportunidad.

De acuerdo a las fuentes, ‘Lazy Boy’ Rodríguez tuvo dificultades para el corte de peso durante la noche y esa fue la razón por la que se decidió que ya no continuara con el proceso.

Ahora su rival Kevin Borjas debe decidir si acepta la pelea contra el mexicano o la rechaza, en caso de aceptarla se hará acreedor a un porcentaje de la bolsa de ‘Lazy Boy’ Rodríguez.

Susto para Austin Hubbard

El peso ligero Austin Hubbard tuvo que subir dos veces a la báscula para marcar el peso requerido para su combate contra MarQuel Mederos.

En su primer intento marcó 157 libras y alegó que en la báscula que se encuentra tras bambalinas ya había marcado las 156 libras, así que tuvo que despojarse de su calzoncillo para subir nuevamente a la báscula y finalmente superar la báscula.

Pesaje sin contratiempos, en general, para el UFC México

En total, 25 de los 26 peleadores programados para tener acción en el octágono el sábado en la Arena Ciudad de México superaron la báscula, la única excepción fue el caso ya mencionado de ‘Lazy Boy’ Rodríguez, quien hizo toda su carrera previa al UFC en las 135 libras.

Esta es la lista de peleadores y el peso que marcaron este viernes en la ceremonia oficial:

Brandon Moreno: 125 libras
Steve Erceg: 125 libras
Manuel Torres: 156 libras
Drew Dober: 155 libras
Kelvin Gastelum: 186 libras
Joe Pyfer: 185 libras
Raúl Rosas Jr.: 135 libras
Vince Morales: 136 libras
David Martínez: 135 libras
Saimon Oliveira: 135 libras
Ronaldo Rodríguez: 127 libras
Kevin Borjas: 125 libras
Édgar Chairez: 126 libras
CJ Vergara: 126 libras
José Daniel Medina: 186 libras
Ateba Gautier: 186 libras
Christian Rodríguez: 146 libras
Melquiazael Costa: 145 libras
Loopt Godínez: 116 libras
Julia Polastri: 116 libras
Rafa García: 155 libras
Vinc Pichel: 156 libras
Jamall Emmers: 135 libras
Gabriel Miranda: 145 libras
MarQuel Mederos: 156 libras
Austin Hubbard: 156 libras

Notas Relacionadas

Omar Chávez levanta la mano para pelear contra ‘Canelo’ Álvarez en el Estadio Banorte

Hace 1 semana

¡Hay tiro! ‘Vaquero’ Navarrete y Foster marcan peso para la unificación

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 1 hora

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 1 hora

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 10 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 10 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 10 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 10 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 10 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 10 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 10 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 10 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 10 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’