Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierten desafío de Marx Arriaga a Sheinbaum Reportan 7 desaparecidos tras quema de bares en Chiapas Lazio carga contra los árbitros por el gol encajado ante el Udinese Trump afirma que sus aranceles proporcionan “gran riqueza” para EU Avizora PVEM rompimiento con Morena en SLP

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial | X

Internacional

Rosa Icela entrega carta de invitación a México a papa León XIV; envía saludos a Sheinbaum

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 18 de mayo del 2025 a las 09:56


La secretaria de Gobernación compartió el momento del encuentro en sus redes sociales

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, hizo entrega de carta invitación al papa León XIV para visitar México, durante la recepción de las delegaciones de los países en el Vaticano, en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En el marco de la entronización del Papa, una misa solemne que se llevó a cabo en la basílica de San Pedro, Rodríguez también recibió un mensaje que envió el pontífice para la mandataria mexicana.

Saludos a la Presidenta @Claudiashein y al pueblo de #México”, citó en redes sociales la funcionaria mexicana.

Sheinbaum aludió en días recientes al próximo envío de esa misiva y consideró que el líder de la iglesia católica tiene una orientación por los pobres, estará atento a las necesidades de quien menos tiene y, al mismo tiempo, a la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo.

El solemne acto religioso de este domingo inició a las 10 hora local, con la presencia de 156 delegaciones extranjeras, incluidos numerosos jefes de Estado y Gobierno, así como con la asistencia en general de unas 200 mil personas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Canadá proporciona a Ucrania ayudas de 1.827 millones de dólares para su reconstrucción

Hace 2 horas

Ecuador incauta 1,6 toneladas de cocaína que estaban en contenedores que iban a Europa

Hace 2 horas

Un sismo de magnitud 6,6 sacudió las costas de Taiwán

Hace 3 horas

Claudia Sheinbaum lidera aprobación en América Latina

Hace 4 horas

El hipo lleva a Bolsonaro nuevamente al quirófano

Hace 5 horas

Zelenski califica de ‘muy importante’ la reunión que mantendrá con Trump

Hace 6 horas

Cae premio de la lotería en pueblo de España y se desata descontento por sobre venta de boletos

Hace 7 horas

Tormenta en países nórdicos deja un muerto en Suecia y miles de hogares sin electricidad

Hace 7 horas

Sismo de magnitud 6.6 golpea la costa noreste de Taiwán

Hace 7 horas

Frontera con México, principal vía de ingreso del fentanilo a EU: CBP

Hace 8 horas

El papa León XIV envió tres camiones con ayuda humanitaria a Ucrania

Hace 8 horas

Nueva York y estados vecinos vestidos de blanco ante primera gran tormenta invernal