Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 5 de junio del 2026 a las 17:55
Ciudad de México.- En el programa Me Lo Dijo Adela, conducido por Adela Micha, la exsecretaria de Desarrollo Social y exjefa de Gobierno del entonces Distrito Federal, Rosario Robles, lanzó una fuerte crítica al partido oficialista Morena y al expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es tal la debilidad de Morena que ya alistan el regreso de AMLO rumbo a 2027 y buscan que haga campaña para ayudar a su desprestigiado partido. No les funcionará. Millones de mexicanos queremos que se vayan”, declaró Robles durante la mesa de análisis.
La política, quien ha participado activamente en foros de oposición, señaló que el movimiento encabezado por López Obrador enfrenta una crisis profunda de credibilidad y resultados, lo que habría llevado a sus dirigentes a considerar el retorno público del exmandatario como una estrategia de salvación de cara a las elecciones intermedias de 2027. Según Robles, esta apuesta revela más debilidad que fortaleza:
“No les funcionará”, insistió, argumentando que un sector mayoritario de la ciudadanía ya está cansado del actual modelo de gobierno y exige un cambio.
Ver esta publicación en Instagram
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas