Clasificados
Por
Adrián Galindo
Publicado el miércoles, 21 de diciembre del 2016 a las 10:00
Saltillo, Coahuila.- El Club Rotarios Saltillo Crece donó 20 prótesis externas de mama a mujeres afectadas por el cáncer, como parte de las acciones y programas altruistas que realiza la asociación.
Aunado a la entrega de estos apoyos, los Rotarios ofrecieron un panel de especialistas en el tema, quienes impartieron a más de 400 asistentes una conferencia de prevención e información sobre el cáncer de mama.
Fue en la Escuela Normal Básica donde también ofrecieron una brigada para la detección del Virus del Papiloma Humano, así como estudios de mamografías, con el apoyo del Club Rotario Juárez Frontera y del sector salud.
“El cáncer de mama puede afectar a cualquier mujer y raramente a los hombres, pero las posibilidades de padecer cáncer de mama aumentan con la edad, especialmente después de los 50 años, o cuando existen antecedentes genéticos en la familia”, explicaron en el panel.
“Para prevenirlo es necesario llevar un estilo de vida saludable, hacer ejercicio, no fumar, no comer alimentos con alto contenido de grasa, no tomar alcohol y mantenerse en su peso”.
Más sobre esta sección Más en Clasificados