Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’ Reconocen trayectoria de billaristas  El Cadete El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Rumania evacúa una aldea fronteriza después de que un dron ruso impactara un barco

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 17 de noviembre del 2025 a las 18:39


Las autoridades planean evacuar entre 100 y 150 habitantes de Plauru, localidad situada justo frente al puerto ucraniano de Izmail.

Rumania.- Las autoridades rumanas han ordenado la evacuación de los residentes de una aldea fronteriza después de que un barco que transportaba gas se incendiara cerca de un puerto ucraniano, a solo unos cientos de metros de distancia, tras un ataque con drones ruso.

Entre 100 y 150 personas serán evacuadas de la aldea de Plauru, que se encuentra justo al otro lado del río Danubio frente a la ciudad portuaria ucraniana de Izmail, atacada por un dron ruso la noche anterior.

La noticia subraya los riesgos persistentes para las regiones fronterizas de Rumania como resultado de los ataques aéreos rusos contra la infraestructura portuaria del sur de Ucrania.

Las autoridades de la Óblast de Odesa, en Ucrania, informaron de un ataque “masivo” contra la región durante la noche del 17 de noviembre, que provocó daños en la infraestructura energética y portuaria, así como en varios barcos.

Funcionarios locales rumanos dijeron a Digi24 que el buque, que transportaba miles de toneladas métricas de gas licuado de petróleo (GLP), está ardiendo a solo 500 metros del pueblo.

El petrolero de GLP dañado, Orinda, navegaba bajo bandera turca y sus 16 tripulantes turcos abandonaron la embarcación de manera segura y sin sufrir lesiones, según informó el gobierno de Turquía.

Tudor Cernega, alcalde de la comuna de Ceatalchioi, que incluye a Plauru, dijo que las autoridades están inspeccionando el pueblo “casa por casa” y también evacuando a los animales.

El alcalde afirmó que la situación es “muy grave”, señalando que el barco “podría explotar en cualquier momento”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 15 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 15 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 16 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 18 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 19 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares