Autos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 5 de mayo del 2025 a las 22:30
Hace no mucho hablábamos sobre el fin de la historia de décadas del Ford Fiesta, un auto que nació para Europa y que terminó conquistando el mundo de los hatchback subcompactos. Tristemente en la era del SUV, el Fiesta cayó dramáticamente en popularidad a tal grado que Ford decidió dejar de fabricarlo y suplirlo con el Ford Puma. Ahora hay rumores que apuntan a que la marca estadounidense podría revivir aquel icónico nombre, aunque no del todo cómo lo recordamos, te contamos la historia.
Desde Europa está naciendo el rumor que apunta a que Ford aprovecharía sus lazos con Volkswagen para volver a lanzar al Fiesta. La forma de hacerlo sería la misma que siguieron con los Ford Explorer y Capri, es decir, usando las plataformas de la marca alemana para sobre ellas construir su producto.

Acorde a Auto Express, la continuación de la colaboración con un regreso del Fiesta es más que factible, incluso citan a un directivo de Ford que dijo que la marca está siempre atenta a los segmentos donde mejor podrían competir y a las estrategías que podrían usar para lograr su objetivo.

En el menú de Volkswagen se conoce perfectamente que la marca lanzará próximamente al ID.2, una especie de Polo eléctrico que curiosamente es tan solo 1.8 cm más grande que el último Fiesta que estuvo en producción. Su plataforma será usada no solo por este VW, también Skoda y Cupra tendrán sus propias interpretaciones de un hatch pequeño.
Ford podría ofrecer el nuevo Fiesta en mercados donde Skoda, Cupra o Volkswagen no tengan una presencia fuerte en tal segmento para no canibalizar ventas. Hay que recordar que toda la información es parte de un rumor, pues Ford ni Volkswagen han comunicado algo de forma oficial que implique expandir su colaboración a un nuevo segmento.
Con información de Autocosmos
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Autos