Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Vehículos destruidos este martes en la región rusa de Bélgorod. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Rusia advierte a Ucrania que responderá ‘con suma dureza’ a nuevas incursiones fronterizas

  Por EFE

Publicado el miércoles, 24 de mayo del 2023 a las 08:26


Esto ante futuras incursiones fronterizas como la perpetrada este lunes por grupos de saboteadores

Moscú.- El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, advirtió hoy a Ucrania que responderá “con suma dureza” ante futuras incursiones fronterizas como la perpetrada este lunes por grupos de saboteadores en la región limítrofe de Bélgorod.

“ Ante tales acciones por parte de terroristas ucranianos, en adelante también reaccionaremos con celeridad y con suma dureza”, dijo Shoigú al reunirse con la plana mayor de Defensa.

Shoigú, que ha sido muy criticado para la permeabilidad de la frontera rusa con Ucrania, subrayó que más de 70 saboteadores fueron eliminados, en la operación antiterrorista en la que se destruyeron varios blindados enemigos.

Destacó que en dicha operación participaron tanto la guardia fronteriza como la artillería y la aviación, que no lograron eliminar la amenaza hasta el martes.

Según el diario “Kommersant”, que cita una investigación del Comité de Instrucción de Rusia, dos soldados murieron y cuatro resultaron heridos en el ataque contra una guarnición militar de Bélgorod.

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, aseguró hoy que tiene “reclamaciones” que hacerle al Ministerio de Defensa después de que el enemigo entrara con tanta facilidad a través de un puesto fronterizo.

En cambio, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, defendió al ministerio de las críticas y cargó contra Kiev por asegurar que todas las regiones limítrofes están en peligro.

“ Nuestros militares, nuestros guardias de fronteras y los servicios correspondientes cumplen con su trabajo”, resaltó en su rueda de prensa telefónica diaria.

El diario “New York Times” informó de que los saboteadores sufrieron bajas, pero no tantas como para impedir nuevas incursiones en territorio ruso.

“ No sabemos qué columnas aniquiló el señor Konashénkov (portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia), pero el Cuerpo de Voluntarios Rusos no tiene bajas”, señaló uno de los grupos que penetró en Bélgorod en su canal de Telegram.

El Cuerpo de Voluntarios, que asumió la responsabilidad del ataque junto a la Legión Libertad para Rusia, se autodefine como una formación de “patriotas rusas” que luchan del lado ucraniano contra el “régimen” de Vladímir Putin.

Kiev se desvinculó desde un principio de dicha incursión, que causó 12 heridos y dos civiles muertos, aunque los saboteadores fueron apoyados por la artillería pesada ucraniana.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 2 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 2 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 2 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 3 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 3 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 3 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 3 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 4 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 4 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 5 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 5 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real