Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué son los famosos modelos mentales? Refuerzan militares cerca en EP Convoca Norma al cierre de campaña Votar por el pri es defender la legalidad y el orden: Sonia TODOS SOMOS MAESTROS Y MAESTRAS DE VIDA

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Funeral del militar ucraniano Pavlo Petrychenko, este viernes. EFE

Internacional

Rusia anuncia la creación de un centro de diseño y producción de drones de asalto

Por EFE

Publicado el sábado, 20 de abril del 2024 a las 17:23


Vladímir Putin lleva muchos meses insistiendo en la necesidad de acelerar la producción de aparatos no tripulados

Moscú .- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció hoy la creación de un centro de diseño y producción de drones de asalto, aspecto en el que Ucrania ha hecho mucho daño en la retaguardia rusa.

El centro unirá las diferentes empresas, laboratorios y departamentos de diseño que se dedican al desarrollo y producción de armamento avanzado”, dijo Shoigú durante una visita a un polígono militar en la región de Moscú.

Shoigú pudo supervisar el funcionamiento de drones con una carga útil de entre 10 y 200 kilogramos, y cuyas piezas son todas de fabricación nacional, lo que facilita su rápida producción en serie.

En concreto, los especialistas presentaron al ministro un cuadricóptero universal que puede portar distintos tipos de munición y operar en condiciones de visibilidad casi nula, y cuyo fácil manejo sólo requiere para sus operadores dos semanas de instrucción.

Para empezar, la compañía está dispuesta a producir 30 de esas unidades al mes en caso de recibir el visto bueno del Ministerio de Defensa.

Precisamente, el presidente ruso, Vladímir Putin, lleva muchos meses insistiendo en la necesidad de acelerar la producción de aparatos no tripulados para su empleo en la campaña militar en Ucrania, donde Moscú ha utilizado mayormente Shahed importados de Irán.

Derribo de medio centenar de drones

Las defensas antiaéreas rusas derribaron durante la madrugada medio centenar de drones enemigos en ocho regiones rusas, incluido la que rodea la capital, Moscú, según un comunicado castrense.

La mitad de esos drones tuvieron como objetivo la región fronteriza de Bélgorod, la más golpeada desde el inicio de la contienda y donde otras dos personas murieron.

Los gobernadores de las regiones de Smolensk, Briansk y Kaluga informaron de que los ataques ucranianos provocaron incendios en un depósito de combustible y en la infraestructura energética.

Desde el primer año de guerra Ucrania ha logrado golpear diferentes objetivos militares y energéticos en la anexionada península de Crimea, otros territorios ocupados y las regiones de la parte europea de Rusia con drones aéreos y navales de producción propia.

Ucrania anuncia el derribo de dos misiles y tres drones rusos

Por su parte, las defensas antiaéreas de Ucrania interceptaron en la noche del viernes dos misiles y tres drones rusos, mientras que registraron un total de siete ataques con misiles, según informó el comandante de la Fuerza Aérea, Mikola Oleschuk.

La defensas antiaéreas destruyeron dos misiles aéreos guiados de tipo X-59 y X-69, así como tres drones de reconocimiento, dos Orlan-10 y un Supercam, afirmó Oleschuk a través de su canal de Telegram.

Misiles en Bélgorod

Además, de acuerdo con el comandante de la Fuerza Aérea, fueron registrados los lanzamientos de tres misiles balísticos Iskander-M, dos misiles guiados S-300 y S-400 desde la región rusa fronteriza de Bélgorod, además de los dos misiles interceptados, que partieron del mar Negro.

545 niños han muerto en Ucrania desde el inicio de la guerra

La fiscalía general de Ucrania informó este sábado de que desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022 el numero de niños muertos a causa del conflicto se eleva a 545 mintras que 1.289 han resultado heridos con diversos grados de gravedad.

Según una publicación de la fiscalía en su canal de Telegram, la mayoría de niños muertos o heridos se concentran en regiones atravesadas por el frente de guerra como Donetsk (este), Járkov (noreste) y Jersón, pero también en la región capitalina de Kiev, entre otras.

Solo ayer viernes un niño de ocho años y una adolescente de 14 murieron a consecuencia del bombardeo de la localidad de Sinelnikovo, en la región de Dnipropetrovsk (centro), mientras que un niño de seis años resultó herido de gravedad.

Además, en la región de Mikoláiv (sur), un adolescente de 14 años fue herido en el bombardeo de la localidad de Solonchaki, recordó la fiscalía.

Reunión de los ministros de la OTAN

Los ministros de Defensa de la OTAN acordaron ayer en Bruselas que están dispuestos a proporcionar más apoyo militar, incluidas defensas antiaéreas, a Ucrania, al término de una reunión de urgencia solicitada por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

En las últimas semanas se han intensificado los ataques rusos contra infraestructuras ucranianas y según Zelenski algunos no han podido ser repelidos por falta de municiones antiaéreas.

Fuentes de los servicios de seguridad ucranianos afirmaron que los ataques con drones lanzados esta noche contra ocho regiones rusas lograron su objetivo de causar daños en la infraestructura energética de ese país.

 

Rusia acusa a Ucrania de apuntar contra periodistas

Rusia acusó a Ucrania de apuntar deliberadamente contra sus periodistas tras la muerte el viernes del corresponsal de guerra del canal ruso ‘Izvestia’, Semión Yeremin, que falleció mientras realizaba un reportaje en la región ucraniana de Zaporiyia.

En cuanto al hecho de que el Ejército de Ucrania convierte deliberadamente a los periodistas rusos en su objetivo, esto es así”, comentó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a dicho canal de televisión.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Acecha narco mexicano zonas arqueológicas de Guatemala

Hace 11 horas

Aranceles de Biden a China, el fin de una era para los productos chinos baratos

Hace 16 horas

Recuperan cuerpo de Shani Louk, novia de mexicano rehén en Gaza

Hace 17 horas

Asaltan la joyería Harry Winston de París y se dan a la fuga con el botín

Hace 17 horas

Comienza en Colombia el juicio contra el ex presidente Álvaro Uribe

Hace 17 horas

Trump vuelve a la acusación de ‘amaño electoral’ de 2020 para captar votos en Minesota

Hace 17 horas

Papa Francisco se funde en abrazo con israelí y palestino; aboga por la paz en Gaza

Hace 18 horas

Donald Trump elige El Bronx para su primer acto masivo electoral en su natal Nueva York

Hace 18 horas

Agresor del primer ministro eslovaco se declara culpable ante las autoridades

Hace 19 horas

Daño por tormentas se arrecia en Texas; ya suman siete muertos

Hace 19 horas

Irán condena a dos mujeres a la horca; aumentan las ejecuciones: ONG

Hace 19 horas

Hombre intenta incendiar una sinagoga y es baleado por la Policía francesa