Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: EFE

Internacional

Rusia asegura que sus cohetes destruyeron infraestructura militar ucraniana en Odesa

  Por EFE

Publicado el domingo, 24 de julio del 2022 a las 08:57


Junto con la embarcación militar fue destruido un depósito de misiles antibuque estadounidenses Harpoon.

Moscú.-  Rusia aseguró hoy que sus misiles destruyeron este sábado una infraestructura militar en el puerto de Odesa, clave para las exportaciones de grano ucraniano sobre las que el día anterior se había alcanzado un acuerdo con el auspicio de Turquía y la ONU.

“ Los misiles Kalibr destruyeron un objetivo de la infraestructura militar del puerto de Odesa”, escribió en su canal de Telegram la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, quien dijo que “en el ataque de alta precisión” se destruyó una lancha militar ucraniana.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia, declaró que junto con la embarcación militar fue destruido un depósito de misiles antibuque estadounidenses Harpoon.

“ También fueron inutilizadas capacidades productivas para reparación y modernización de los buques de la Armada de Ucrania”, señaló el portavoz de esa cartera, general Ígor Konashénkov, en su comparecencia de prensa diaria.

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó “de forma inequívoca” los ataques rusos contra el puerto ucraniano de Odesa, en el Mar Negro, un día después de que Rusia y Ucrania alcanzaran un acuerdo para exportar el grano ucraniano y paliar la escasez de cereales en todo el mundo.

Estados Unidos se sumó la condena y su secretario de Estado, Antony Blinken, denunció que el ataque contra Odesa “plantea serias dudas sobre el compromiso de Rusia con el acuerdo”.

“ El Kremlin sigue mostrando desprecio a la seguridad de millones de civiles mientras perpetúa su asalto a Ucrania”, señaló en un comunicado Blinken, quien destacó que Rusia “priva a Ucrania de su vitalidad económica y al mundo de su suministro alimentario”.

También la Unión Europea (UE) condenó el ataque ruso a Odesa por medio de su alto representante para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien subrayó que esa acción “vuelve a demostrar el desprecio total de Rusia por el Derecho y los compromisos internacionales”.

“ El misil ruso es un escupitajo de (el presidente ruso) Vladímir Putin en la cara del secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de Turquía, Recep (Tayyip) Erdogan”, afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, al condenar el ataque al puerto de Odesa.

A su vez, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró que el ataque a Odesa “demuestra solo una cosa: da igual lo que Rusia prometa, siempre encontrará una manera de no cumplirlo”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 7 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 14 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 14 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 14 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 19 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 20 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes