Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despiden Astros a Cachorros Se escapa serie a Diablos ante Cómicos Lobos Vaes son campeones del Torneo Navideño 2025 No habrá receso en la LOBANC Ganan Padres por ‘nocaut’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Un piloto ucraniano prepara drones FPV para una misión de ataque en la región de Donetsk, Ucrania. | Foto:EFE

Internacional

Rusia ataca con misiles un centro de instrucción del Ejército ucraniano y causa 200 bajas

  Por EFE

Publicado el miércoles, 30 de julio del 2025 a las 10:48


De acuerdo a la nueva fecha, Rusia deberá alcanzar un acuerdo antes del 8 de agosto si desea evitar nuevas sanciones.

Moscú.- Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque con dos misiles tácticos Iskander-M contra un centro de instrucción del Ejército ucraniano, una acción que causó unas 200 bajas al adversario, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

Los misiles, uno de ellos dotado de una ojiva de racimo, impactaron en un campamento del centro de instrucción de las tropas de reserva estratégica de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en la región de Chernígov, al norte de Kiev.

Según datos de la inteligencia militar, las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron unas 200 bajas, entre muertos y heridos, se afirma en el parte castrense.

Ucrania reconoce el ataque, pero reduce a 3 los fallecidos

El Ejército ucraniano reconoció anoche que Rusia atacó durante la jornada del martes un centro de instrucción de sus fuerzas terrestres, aunque situó el número de bajas en 3 muertos y 18 heridos.

El anuncio del ataque con misiles Iskander-M, capaz de portar cargas nucleares, se produjo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que ayer comenzó el ultimátum de diez días que concedió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para llegar a un acuerdo de paz con Ucrania.

Este nuevo ultimátum llega un día después de que el mandatario estadounidense declarara que próximamente haría un anuncio oficial sobre un nuevo límite para que Moscú llegara a un acuerdo de alto el fuego con Ucrania, que el 14 de julio había fijado en 50 días.

De acuerdo a la nueva fecha, Rusia deberá alcanzar un acuerdo antes del 8 de agosto si desea evitar nuevas sanciones.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

A dos semanas de las elecciones, Honduras desconoce quién ganó los comicios presidenciales

Hace 7 horas

Maduro llama a trabajadores petroleros del mundo a manifestarse contra medidas de EU

Hace 7 horas

Venezuela califica de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre el bloqueo petrolero

Hace 7 horas

Francia desecha reforma de pensiones de Macron

Hace 7 horas

Trump anuncia bloqueo naval a petroleros que se dirijan a Venezuela

Hace 7 horas

Denuncian la retención de comunicadores de Chile

Hace 8 horas

Australia revisará sus sistemas de inteligencia tras atentado que dejó 16 muertos

Hace 8 horas

OEA pide a países miembros no interferir en las elecciones de otros países

Hace 8 horas

China reduce drásticamente aranceles a la carne de cerdo de la UE

Hace 8 horas

Trump con “personalidad de alcohólico”, Susie Wiles revela secretos de la Casa Blanca

Hace 8 horas

Hallan soldado muerto en Quinta Presidencial de Olivos, Argentina

Hace 9 horas

Congreso de Costa Rica rechaza quitarle la inmunidad al presidente Chaves