Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

Rusia critica el uso ‘excesivo de fuerza militar’ de EU y reafirma apoyo a Maduro

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 1 de noviembre del 2025 a las 18:48


"Confirmamos nuestro firme apoyo a los líderes venezolanos en la defensa de su soberanía nacional"

Moscú, Rusia.– El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia emitió una fuerte crítica este sábado contra lo que denominó el “uso excesivo de fuerza militar” por parte de Estados Unidos en el mar Caribe, en el marco de las operaciones antidrogas que lleva a cabo Washington en la región.

Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, declaró en un comentario oficial que Rusia “criticamos firmemente el uso excesivo de la fuerza militar para llevar a cabo acciones en operaciones antidroga”.

La declaración de Moscú se produce después de que Estados Unidos reforzara su presencia militar en el Caribe y el Pacífico oriental con el despliegue de aviones de combate, buques de guerra y miles de soldados. Dicha campaña, dirigida contra el tráfico ilegal de drogas, ha resultado en el objetivo de al menos 14 embarcaciones y ha causado la muerte de 61 personas, según reportes.

Respaldo a Venezuela

En el mismo mensaje, Zakharova aprovechó para reafirmar el posicionamiento de Moscú en favor del gobierno venezolano:

” Confirmamos nuestro firme apoyo a los líderes venezolanos en la defensa de su soberanía nacional”, aseguró la portavoz.

La relación entre ambos países se consolidó en mayo, cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmaron un acuerdo de asociación estratégica en Moscú. Maduro ha denunciado consistentemente que Estados Unidos busca expulsarlo del poder.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 14 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 14 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 15 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 17 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 18 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares