Internacional

Publicado el lunes, 25 de agosto del 2025 a las 09:44
Moscú.- Las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche 21 drones de ala fija ucranianos sobre seis regiones del país, dos de los cuales se dirigían a Moscú, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.
“ Desde las 23:00 del 24 de agosto hasta las 07:00 hora del 25 de agosto (hora de Moscú) los sistemas de defensa antiaérea interceptaron y destruyeron 21 drones de ala fija ucranianos, se afirma en el parte castrense publicado en Telegram.
Según el mando militar ruso, tres de los aparatos no tripulados fueron destruidos en las proximidades de Moscú, y dos de ellos se dirigían hacia la capital rusa.
“ Especialistas de los servicios de emergencia trabajan en el lugar de la caída de los fragmentos de los drones», escribió en su canal de Telegram el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.
El domingo Ucrania atacó con drones la terminal de la gasística rusa NOVATEK en el puerto Ust-Lugа, junto a la desembocadura del río Luga en el golfo de Finlandia, a unos 900 kilómetros del punto más próximo de la frontera ucraniana.
La mañana del domingo sobre el puerto de Ust-Luga fueron derribados 10 drones, escribió en Telegram el gobernador de la región de Leningrado, Alexandr Drozdenko.
La autoridad regional añadió que debido a la caída de los fragmentos de un dron se produjo un incendio en la terminal de NOVATEK, que no causó víctimas ni daños en los depósitos de combustible.
El Ministerio de Defensa ruso anunció este lunes que el avance de las fuerzas del país en la región ucraniana de Dnipropetrovsk continúa tras la toma de una nueva localidad en la zona.
Se trata, según el parte castrense, de Zaporizke, una aldea de unos 440 habitantes antes de la guerra que se encuentra a orillas del río Kámenka.
La localidad fue conquistada por unidades de la agrupación de tropas Este, según Defensa.
El domingo los militares rusos informaron de la roma de Filiya, otra localidad en Dnipropetrovsk, situada cerca de Dachnoe, bajo control ruso desde julio.
En total, el Ejército ruso controla actualmente al menos siete localidades en Dnipropetrovsk, región colindante con Donetsk.
La semana pasada en Dnipropetrovsk también fueron tomadas las localidades de Kolodezi (a 30 kilómetros al noreste de Sloviansk), y Voronoye y Novoheorhiivka.
Paralelamente, las fuerzas rusas continúan la ofensiva en Donetsk con el objetivo de completar la conquista del territorio de esa región, anexionada por Moscú en 2022.
Notas Relacionadas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas