Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Reportan un muerto y cinco detenidos tras quema de vehículos y bloqueos en Jalisco Anna Ferro tendría que pagar pensión de Fernando del Solar a hijos de Ingrid Coronado Hombre murió sepultado al intentar cavar un túnel hasta un ducto de Pemex en Hidalgo Trump se niega a responder en investigación civil sobre sus negocios en Nueva York VIDEO: Chef salvadoreño se vuelve viral por su parecido con Christian Nodal

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Rusia dice que no está intimidada por aumento de presencia militar de EU en Europa

Por EFE

Hace 1 mes


El Estado ruso no se quedará de brazos cruzados y garantizará la seguridad de los rusos al 100 %, afirmaron

Moscú.-  Rusia aseguró hoy que no está intimidada por el aumento de la presencia militar de EU en varios países de Europa, al tiempo que recalcó que el Estado ruso no se quedará de brazos cruzados y garantizará la seguridad de los rusos al 100 %.

Creo que quienes proponen estas decisiones tienen la ilusión de que podrán intimidar a Rusia, contenerla de alguna manera. No tendrán éxito”, declaró el viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov, a los medios rusos, según la agencia RIA Nóvosti.

Indicó que la seguridad de los países en los que aparecerán contingentes estadounidenses adicionales no se fortalecerá, sino que la perspectiva de estabilización se alejará.

Los riesgos aumentarán. Nosotros, como se dice, no nos quedaremos de brazos cruzados. Tenemos las capacidades y los recursos. La seguridad será garantizada al 100 %”, recalcó.

EU anunció este miércoles en la cumbre de la OTAN en Madrid el aumento de su presencia militar en Europa, en concreto en seis países -Polonia, Rumanía, España, Italia, el Reino Unido y Alemania, además de la región “báltica”, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

El presidente estadounidense, Joe Biden, reveló que EU va a establecer un cuartel general permanente del Cuerpo Quinto del Ejército en Polonia y que va mantener una brigada rotatoria adicional en Rumanía, con 5 mil uniformados estadounidenses en Rumanía.

En concreto, el país posicionará un equipo de combate de brigada adicional en territorio rumano.

Asimismo, Washington va a mandar dos barcos destructores más a la base naval de Rota, en el sur de España, lo que aumentará a seis la cifra de embarcaciones estadounidenses de este tipo desplegadas en dicha base.

Más tarde, la Casa Blanca detalló en un comunicado que “incrementará” los despliegues rotatorios, con blindados, aviación, defensa aérea y fuerzas de operaciones especiales, “para reforzar la seguridad en el Báltico”.

En el Reino Unido, EU reforzará la presencia de cazabombarderos de quinta generación, los más sofisticados que existen en la actualidad, con la localización de dos escuadrones de F-35 en Lakenheath.

En paralelo, situará en Alemania una brigada de artillería de defensa aérea, un batallón de defensa aérea de corto rango y una brigada de ingeniería con unos 625 soldados en total; mientras, en Italia, ubicará una batería de defensas antiaéreas, con 65 militares.

EU reforzará su presencia militar en 6 países europeos y en la ‘región báltica’

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 53 minutos

Polémica en España por prohibir bajar a menos de 27 grados los aires acondicionados

Hace 1 hora

La inflación de Estados Unidos baja al 8,5 % en julio

Hace 1 hora

Al menos 705 civiles ucranianos han muerto por la invasión solo en Donetsk

Hace 1 hora

Detectada una primera mujer infectada con la viruela del mono en Bélgica

Hace 1 hora

Issey Miyake, el diseñador que sobrevivió a la bomba de Hiroshima y le hacía las camisetas negras a Jobs

Hace 1 hora

Una oleada de incendios arrasa miles de hectáreas en Francia

Hace 1 hora

Joe Biden pide a Siria que libere a periodista de EU capturado hace 10 años

Hace 10 horas

Alimentos en China suben de precio; se registra la peor inflación en años

Hace 14 horas

Manifestación en Bolivia deja varios heridos tras enfrentamiento con policías

Hace 15 horas

Retiró FBI 10 cajas de archivos de residencia de Trump

Hace 16 horas

Rescatan a 4 mil perritos beagle; eran usados para experimentos farmacológicos en Estados Unidos

Hace 17 horas

Atacan a monos por miedo a viruela símica en Brasil