Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El pasado día 1 Rusia ya aseguró que Ucrania intentó “tomar” la central nuclear. Foto: EFE

Internacional

Rusia evita intento ucraniano de ‘apoderarse’ de central nuclear

  Por EFE

Publicado el sábado, 3 de septiembre del 2022 a las 12:35


Rusia repelió otro intento de parte de Ucrania de ‘apoderarse’ de la central nuclear de Zaporiyia, controlada desde marzo por las fuerzas rusas

Ucrania.- Rusia aseguró que ha repelido otro intento de parte de Ucrania de “apoderarse” de la central nuclear de Zaporiyia, controlada desde marzo por las fuerzas rusas.

“ A pesar de la presencia de representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la central nuclear de Zaporiyia, el régimen de Kyiv intentó una vez más apoderarse de la planta”, afirmó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.  

El pasado día 1 Rusia ya aseguró que Ucrania intentó “tomar” la central nuclear, en el sureste de Ucrania.

Según la versión rusa, alrededor de las 20:00 h de este viernes dos grupos de barcos y lanchas de motor con un número total con “más de 250 personas de las fuerzas de operaciones especiales y mercenarios” intentaron atracar en la costa del embalse de Kajovka, cerca de la localidad de Energodar, que alberga la central nuclear.

Cuatro helicópteros Su-30 y dos Ka-52 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas atacaron a las tropas y, como resultado, fueron destruidos 20 barcos.

“  El resto de las lanchas dieron la vuelta y se dirigieron hacia la costa ucraniana“, sostuvo Konashénkov. 

La artillería rusa las atacó las fuerzas ucranianas cuando desembarcaron, añadió.

Defensa aseguró que, “durante la provocación fallida, los nacionalistas ucranianos perdieron 47 militares, incluidos 10 mercenarios, y 23 resultaron heridos”.

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 6 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 16 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 20 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 21 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’