Internacional
Por
Agencias
Publicado el lunes, 2 de julio del 2018 a las 22:46
Rusia.- Rusia se sumó otros cinco países y la Unión Europea para tomar medidas a través de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en contra de Estados Unidos por los aranceles al aluminio y acero impuestos por el gobierno del presidente Donald Trump.
Un funcionario de comercio dijo que Moscú ha dado inicio a un proceso de disputa en contra de Estados Unidos por los aranceles de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio, al hacer circular el pedido el lunes entre países miembros de la OMC en Ginebra.
Así, Rusia se suma a China, la India, la UE, Canadá, México y Noruega en iniciar uno de estos procesos de disputa.
La medida da inicio a un período de consultas entre las partes involucradas para discutir el asunto, y si no se logra un acuerdo después de 60 días, Rusia puede pedir a un panel de la OMC que intervenga.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas