Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Rusia tiene especial interés en la región nororiental de Járkov.

Internacional

Rusia lanza bombas contra Ucrania; reportan seis heridos, entre ellos un jefe militar

  Por EFE

Publicado el jueves, 16 de mayo del 2024 a las 11:58


El bombardeo se produjo en la aldea de Buhaivka.

Kiev.- Este jueves, Ucrania denunció el uso de bombas de racimo por parte de Rusia en una localidad de la región nororiental de Járkov que provocaron seis heridos, entre ellos el jefe de la Administración Militar de Vovchansk.

“ Los ocupantes atacaron bárbaramente una aldea de la comunidad de Vovchansk con munición de racimo”, señaló el jefe de la Administración Militar de la Región de Járkov, Oleg Siniegúbov, en su canal de Telegram.

Explicó que seis hombres de entre 28 y 50 años resultaron heridos en el ataque, entre ellos el jefe del Administración Militar de Vovchansk, Tamaz Gambarashvili.

Uno de los heridos se encuentra en estado grave en el hospital local.

El bombardeo se produjo en la aldea de Buhaivka, cuando voluntarios y servicios civiles de emergencia trabajaban en la localidad.

Ucrania frustra avanzada rusa

Unidades ucranianas lograron parar el avance de fuerzas rusas en un poblado en el norte de Ucrania, dijeron el jueves funcionarios militares en Kiev, aunque un funcionario ruso dijo que la ofensiva tiene suficientes recursos para seguir adelante.

Los intentos rusos de tomar Vovchansk, uno de los poblados más grandes en la zona de Járkiv en el noreste de Ucrania, con una población de preguerra de 17 mil habitantes, “han sido frustrados”, dijo la comandancia general ucraniana en un reporte.

No fue posible verificar el reporte de manera independiente, señala AP.

Este jueves seis personas fueron heridas en un ataque ruso en pleno día contra Vovchansk usando municiones de racimo, dijeron funcionarios locales, mientras los cuerpos de rescate y voluntarios ayudaban a personas afectadas por el cañoneo. Entre los heridos había dos médicos.

Las autoridades ucranianas han evacuado a unos 8 mil civiles del poblado. La estrategia usual de los rusos es reducir a pueblos y aldeas con ataques aéreos antes de la entrada de las unidades.

Vovchansk, ubicada a apenas 5 kilómetros (3 millas) de la frontera con Rusia, ha sido muy afectada por los combates en días recientes. Rusia lanzó una ofensiva en la zona de Járkiv a fines de la semana pasada, aumentando la presión sobre las asediadas fuerzas ucranianas que están a la espera del envío de armas municiones por parte de Occidente.

Rusia también ha estado probando otras defensas ucranianas a lo largo del frente de mil kilómetros (620 millas) que va de norte al sur por el este de Ucrania. Esa línea apenas ha cambiado en los últimos 18 meses, en lo que se ha convertido en una guerra de desgaste. Los recientes ataques rusos han ocurrido en la región oriental de Donetsk, así como en las de Chernihiv y Sumy en el norte y Zaporiyia en el sur. El propósito parece ser desgastar a las atribuladas fuerzas ucranianas y explotar sus puntos débiles

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 8 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 14 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 14 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 14 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 19 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 20 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes