Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Capturan y trasladan a la CDMX a “El Bótox”, líder de Los Blancos de Troya Fortalece CDHEC alianza con sector empresarial Coahuila abre convocatoria para estímulos a proyectos de cultura comunitaria Se reúne Manolo con secretaria de energía para proyectos en Coahuila Menor de 14 años recibe balinazo y batazo en Piedras Negras

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La Embajada de Rusia en México planteó, además, orientar a empresas mexicanas en procedimientos para la extracción de petróleo. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Internacional

Rusia ofrece suministrar gas natural a México y cooperar en la extracción de petróleo

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 21 de junio del 2025 a las 16:00


Rusia ofreció suministrar gas licuado natural a México, así como compartir técnicas para su aprovechamiento

Ciudad de México.- Rusia ofreció suministrar gas licuado natural a México, así como compartir técnicas para su aprovechamiento.

La Embajada de Rusia en México planteó, además, orientar a empresas mexicanas en procedimientos para la extracción de petróleo en zonas difíciles.

Rusia está lista para suministrar gas natural licuado (GNL) a México, así como para compartir tecnologías a lo largo de toda la cadena de producción del sector energético”, indicó la representación diplomática.

Serguéi Tsiviliov, Ministro de Energía de Rusia, expresó disposición para compartir “tecnologías para la generación y transporte de energía eléctrica hasta cada localidad” en el País.

Las empresas rusas están abiertas a la cooperación con compañías mexicanas, por lo tanto, invitamos a todos los socios interesados a colaborar”, añadió.

Rusia también está dispuesta a orientar a México sobre “tecnologías de extracción de petróleo en condiciones geológicas difíciles, así como tecnologías para mejorar la eficiencia del procesamiento de petróleo”, indicó la sede diplomática.

De acuerdo con un informe de Fitch Ratings publicado en febrero pasado, Estados Unidos suministra el 70 por ciento del gas natural utilizado en México.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Esta es la evolución que tendrá la tormenta invernal que afectará a gran parte de EU

Hace 4 horas

Zelenski dice haber finalizado el acuerdo de garantías de seguridad con EU

Hace 5 horas

Putin pone precio a Groenlandia: hasta los 1 mill de dólares

Hace 5 horas

Reyes de España ponen el foco en México en FITUR 2026

Hace 5 horas

Detienen al capitán de un barco por tratar de vender sustancias que encontró en el mar

Hace 5 horas

Arriba a Chile brigada mexicana de 145 bomberos forestales a combatir incendios

Hace 5 horas

Los maquinistas convocan una huelga de tres días entre el 9 y el 11 de febrero tras los accidentes

Hace 6 horas

Trump, sobre la reconstrucción de Gaza: ‘miren esta ubicación junto al mar’

Hace 6 horas

Francia intercepta en el Mediterráneo un petrolero procedente de Rusia

Hace 7 horas

ICE provoca indignación tras arrestar a un niño de cinco años de Minnesota

Hace 7 horas

Se aproxima tormenta invernal de alcance histórico a Estados Unidos; afectaría a más de 30 estados

Hace 7 horas

Virus mortal aún no identificado dispara las emergencias en Gaza