Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Todos ellos "ya no están autorizados a ingresar en la Federación de Rusia", según el comunicado (EFE)

Internacional

Rusia prohíbe entrada a periodistas y británicos como sanción ante conflicto con ucrania

  Por AFP

Publicado el martes, 14 de junio del 2022 a las 19:23


El Reino Unido ha sido uno de los más firmes apoyos a las autoridades de Kiev, después de que el presidente ruso Putin enviara tropas a Ucrania

Rusia.- Rusia anunció este martes que prohibía la entrada a su territorio de 49 ciudadanos británicos, entre ellos destacados periodistas y representantes del sector de la Defensa, en el marco de las sanciones relacionadas con el conflicto en Ucrania.

El Reino Unido ha sido uno de los más firmes apoyos a las autoridades de Kiev, después de que el presidente ruso Vladimir Putin enviara tropas a Ucrania el pasado 24 de febrero.

“ Los periodistas británicos en la lista están implicados en la difusión deliberada de falsas y sectarias informaciones sobre Rusia y los acontecimientos en Ucrania y el Donbás” declaró el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.

El primer ministro británico, Boris Johnson, reaccionó asegurando que “el instinto de Putin es siempre silenciar la disidencia y suprimir a quienes informan con precisión de su desastrosa campaña en Ucrania”.

“ Apoyo plenamente a los medios de comunicación británicos y a mis colegas del gobierno y del parlamento y seguiré apoyando su incansable labor”, tuiteó Johnson.

Entre las personas sancionadas figuran 29 periodistas y responsables de la BBC, de diarios como The Guardian, The Times y del Financial Times, así como de la cadena Sky News.

Todos ellos “ya no están autorizados a ingresar en la Federación de Rusia”, según el comunicado.

La lista incluye asimismo los nombres de 20 altos responsables vinculados con la industria de la Defensa, entre ellos Michael Wigston, jefe de la Royal Air Force (RAF).

“ Personas vinculadas con la defensa británica están implicadas en participar en decisiones relativas a la entrega de armas a Ucrania” explica el comunicado del ministerio ruso.

Londres ha ofrecido hasta ahora ayuda militar a Ucrania por valor de 750 millones de libras (937 millones de dólares), incluyendo el envío de sistemas de defensa antiaérea, miles de misiles antitanque, varios tipos de municiones y centenares de blindados y vehículos militares.

Notas Relacionadas

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 10 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 10 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 17 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 17 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 17 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 21 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 22 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’