Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Miedo a la afición, a los compañeros y a la pérdida de patrocinadores, ¿por qué los deportistas no salen del armario? Feminicida de Yrma Lydya tuvo dos esposas anteriores; ambas murieron de ‘forma sospechosa’ Paga padre Andrés 76 mil pesos para salir libre; se compromete a no acercarse a víctima y ofrecer disculpa pública Selección Mexicana tendrá amistosos de primer nivel previo a Qatar 2022 Sólo el UMC aplicará vacuna anticovid a niños de 5 en Eagle Pass

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente estadounidense, Joe Biden. Foto: AFP

Internacional

Rusia prohíbe la entrada en el país a Biden y a la esposa de Trudeau

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Rusia anunció sanciones contra el presidente estadunidense Joe Biden y Sophie Trudeau, la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

Moscú.- Rusia prohibió hoy la entrada en el país de manera permanente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a otros 962 ciudadanos estadounidenses en respuesta a las sanciones de Washington a Moscú por la llamada “operación militar especial” en Ucrania.

Recalcamos que las acciones hostiles de Washington se volverán como un bumerán contra EU y serán rechazadas como es debido”, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado al anunciar la medida.

Moscú subrayó que “las contrasanciones rusas tienen carácter obligado y apuntan a obligar al régimen gobernante estadounidense, que intenta imponer al resto del mundo un orden mundial neocolonial basado en reglas, a cambiar su conducta y a reconocer las nuevas realidades geopolíticas”.

Rusia no busca la confrontación y está abierta a un diálogo franco, respetuoso, diferenciando al pueblo estadounidense, que siempre ha gozado de nuestro respeto, de las autoridades de EU, que alientan la rusofobia, y de aquellos que les sirven. Precisamente estas personas se incluyen en la ‘lista negra’ rusa”, añadió Exteriores.

Biden figura en la lista, ordenada alfabéticamente en ruso, con el número 31, seguido de su hijo Hunter.

Entre los altos cargos estadounidenses sancionados se encuentran, entre otros, el secretario de Estado, Antony Blinken, el titular de Defensa, Lloy Austin, y el director de la CIA, William Burns.

Las sanciones fueron anunciada poco después de que Washington informara de que Biden promulgó en Seúl el proyecto de ley que contempla un paquete de ayuda adicional a Ucrania por casi 40 mil millones de dólares.

Asimismo, Moscú anunció hoy sanciones contra Sophie Trudeau, la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y otros 25 ciudadanos canadienses, a los que prohibió de manera permanente la entrada en el país.

La esposa del jefe del Gobierno de Canadá encabeza la lista la lista de sancionados, seguida de Graham Bowley, cónyuge de la viceprimera ministra, Chrystia Freeland.

El Misterio de Exteriores de Rusia recalcó que la medida es una respuesta a las “sanciones antirrusas” adoptadas por Canadá, que afectan no solo a altos cargos del Gobierno, a militares y empresarios, sino también en una serie de casos a familiares de directos de algunos de ellos, según recoge la agencia Efe.

Este viernes el país norteamericano impuso una nueva ronda de sanciones económicas a Moscú con medidas contra 14 individuos entre los que se encuentran el empresario Dmitri Mazepin y su hijo Nikita Mazepin, hasta este año piloto de Fórmula Uno.

También fueron sancionadas Elena Timchenko y Natalya Browning, respectivamente esposa e hija de Guenadi Timchenko, uno de los hombres más ricos de Rusia y considerado miembro de entorno próximo del presidente Vladímir Putin

Las sanciones canadienses también incluyeron la prohibición del comercio bilateral de artículos de lujo con Rusia, como bebidas alcohólicas, ropa y joyería.

Con información de EFE

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Sonriente y llena de energía: el verano escocés le sienta bien a la reina Isabel

Hace 2 horas

Va equipo de FGR a Texas para indagar asfixia de migrantes dentro de tráiler

Hace 2 horas

Sube a 51 el número de muertos por un incendio en una cárcel de Colombia

Hace 3 horas

Casa Blanca califica como ‘absolutamente horrible’ muerte de 50 migrantes dentro de tráiler en Texas

Hace 3 horas

Migrantes fallecidos dentro de tráiler fueron rociados con condimento para bisteces para disfrazar su olor

Hace 5 horas

Moscú sanciona a la primera dama de EU, Jill Biden, y a su hija Ashley por ‘acciones rusófobas’

Hace 5 horas

El papa Francisco pide a jóvenes que usen ‘bien y con responsabilidad’ sus vacaciones

Hace 5 horas

Al menos 49 muertos tras incendio en cárcel de Colombia

Hace 6 horas

Hospital deberá pagar 5 millones de pesos a paciente por diagnosticarle erróneamente cáncer de páncreas

Hace 6 horas

El papa Francisco pide que desgracias de migrantes como la de Texas no sucedan de nuevo

Hace 6 horas

Sube a 50 la cifra de migrantes muertos hallados dentro de tráiler en Texas; 22 eran mexicanos 

Hace 15 horas

En EU, hombre mata a empleada de Subway por darle un sandwich con ‘exceso de mayonesa’