Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Rusia, Turquía e Irán alcanzan nuevo cese al fuego en Siria

  Por Agencias

Publicado el jueves, 29 de diciembre del 2016 a las 13:56


El presidente ruso Vladimir Putin anunció hoy un nuevo cese al fuego en Siria que permitirá el inicio de una ronda

Moscú.- El presidente ruso Vladimir Putin anunció hoy un nuevo cese al fuego en Siria que permitirá el inicio de una ronda de negociaciones de paz.

Precisó que se suscribieron tres documentos. El primero un cese al fuego entre el gobierno sirio y la oposición armada.

También fue alcanzado un paquete de medidas para garantizar el cese al fuego, así como una declaración para entrar a nuevas negociaciones de paz, dijo en una reunión con su gabinete de ministros de Exteriores y Defensa.

En este nuevo acuerdo, que sigue a varios que no llegaron a fructificar, participan además de Rusia, Turquía e Irán, destacó un despacho de la agencia Itar-Tass.

El cese general de las hostilidades entrará a partir de las 00:00 del viernes a raíz de las victorias y avances logrados por las fuerzas armadas sirias en más de un frente.

El Comando añadió que las organizaciones terroristas de Jabhat al-Nusra y el ISIS y los grupos afiliados a ellos están excluidos del acuerdo, señalando que el cese al fuego con el objetivo de crear condiciones adecuadas para el apoyo a la vía política de la crisis en Siria, destacó la agencia SANA.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 6 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 7 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 7 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 7 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 8 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 8 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 8 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 9 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 9 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 10 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 10 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo