Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Zelenski ha hecho un llamamiento a las autoridades locales para que se aseguren de que "no haya un uso innecesario de electricidad" Foto: EFE

Internacional

Rusia usa el ‘terror energético’ al no derrotarnos en batalla: Volodímir Zelenski

  Por EFE

Publicado el jueves, 3 de noviembre del 2022 a las 18:40


El presidente de Ucrania afirmó que el desafío de soportar "el terror energético ruso" es ahora la "tarea nacional" de todos los ucranianos

Kiev, Ucrania.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado que Rusia hace uso del “terror energético” y ataca las instalaciones eléctricas ucranianas porque no puede derrotar a Ucrania en el campo de batalla.

“ Que Rusia haya recurrido al terror contra la industria energética muestra la debilidad del enemigo. No pueden derrotar a Ucrania en el campo de batalla y es por eso que están tratando de quebrantar a nuestro pueblo de esta manera”, ha afirmado en su habitual discurso nocturno.

Tras afirmar que el desafío de soportar “el terror energético ruso” es ahora la “tarea nacional” de todos los ucranianos, Zelenski ha dicho que los ataques rusos a las instalaciones energéticas del país “no se detienen ni un solo día” y tendrán que recibir “una poderosa respuesta global”.

A causa de los daños sufridos en distintas regiones del país, solo esta tarde cerca de 4.5 millones de consumidores han sido desconectados temporalmente del consumo según los horarios de emergencia y estabilización.

En esta situación, el mandatario ha hecho un llamamiento a las autoridades locales para que se aseguren de que “no haya un uso innecesario de electricidad” en las ciudades y comunidades de Ucrania. “Ahora definitivamente no es el momento para ventanas brillantes, letreros, anuncios y otras luces similares”.

También ha hecho un llamamiento a las empresas de energía para que informen puntualmente a los ciudadanos.

“ Si alguien está sin electricidad durante ocho o diez horas, y todo está conectado, incluido el alumbrado público al otro lado de la calle, definitivamente es injusto”, ha afirmado Zelenski. “Es necesario hacer todo lo posible para que las desconexiones sean predecibles y completamente comprensibles por los consumidores”.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 11 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 12 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 17 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 17 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 18 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 18 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 19 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 19 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 19 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 20 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas