Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum instruye a SSPC atender junto con Nahle asesinato de candidata morenista en Veracruz EU debe informar a México sobre visa de Gobernadora de Baja California: Sheinbaum Oficial: Carlo Ancelotti es nuevo entrenador de la Selección de Brasil para el Mundial 2026 ‘No estamos de acuerdo’: Sheinbaum sobre cierre de frontera por gusano barrenador; cooperación con EU seguirá Presiona Córdova a la SEP para rehacer libro de texto que usa su frase que discrimina comunidad indígena

Zócalo

|

Torreón

|

Información

Torreón

Ruta del Descacharre recorrerá este jueves la colonia Rincón La Merced

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 22 de abril del 2025 a las 17:57


Ruta del Descacharre recorrerá este jueves la colonia Rincón La Merced

Torreón, Coah.–  Como parte de las acciones permanentes de prevención y combate al mosquito transmisor del dengue, la Dirección General de Servicios Públicos llevará a cabo este jueves 24 de abril la “Ruta del Descacharre”, en la colonia Rincón La Merced.

El personal del área recorrerá las principales calles del sector mencionado en un horario de 07:30 a 14:30 horas.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, hizo un llamado a los vecinos de Rincón La Merced a colaborar con la estrategia municipal, sacando de sus hogares todo tipo de cacharros que ya no utilicen y que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

“Invitamos a la ciudadanía a que aproveche este operativo para deshacerse de objetos en desuso como llantas, muebles viejos, cubetas, electrodomésticos inservibles, entre otros, que acumulan agua y propician la reproducción del mosquito Aedes aegypti”, señaló el funcionario.

La ruta del descacharre abarcará calles como Aguaje, Abarrotes, Casa del Cerro, Hilandera La Fe y Fundadores de Torreón, entre otras.

Estas acciones forman parte del programa preventivo que se ha implementado en diversas colonias del municipio, en cumplimiento al objetivo de la administración municipal de mantener limpios los espacios públicos y disminuir los focos de infección, especialmente en temporada de calor donde la presencia de vectores se incrementa.

Villarreal Cuéllar aseguró que el trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía es fundamental para lograr un entorno más saludable, por ello reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con otras áreas municipales para reforzar las medidas de limpieza, recolección de residuos y concientización en beneficio de todos los ciudadanos.

Más sobre esta sección Más en

Hace 1 dia

Mujer de 60 años cae al interior de tumba en panteón de Torreón; sufre probable fractura

Hace 1 dia

Hombre bebe anticongelante en casa de sus padres tras discutir con su esposa en Gómez Palacio

Hace 1 dia

Captan otra riña en Paseo Morelos de Torreón; mujer se cae al intentar separarlos

Hace 2 dias

Pareja y una bebé derrapan en motocicleta sobre el bulevar Revolución

Hace 2 dias

Feligreses dan gracias por el nuevo Papa León XIV en Torreón

Hace 2 dias

Conductores protagonizan pelea en pleno tráfico del Periférico de Torreón; intervienen militares

Hace 2 dias

Conductor vuelca y abandona su carro en Torreón; hallan a perrito sin vida en el lugar

Hace 2 dias

Menor de 12 años es golpeada por grupo de personas en Torreón