Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Google impulsará periodismo mexicano con News Showcase ‘¿Y ahora, cómo se vive sin ti?’: viuda de Fernando del Solar lo despide en redes Reclamos de habitantes de Paraíso contra la Refinería Dos Bocas brotan previo a inauguración  De una semana a otra, Jalisco reporta casi mil 400 casos más de Covid La peligrosa IA con la que China es capaz de detectar crímenes y protestas antes de que sucedan

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Congreso de EU hizo pública un audiencia secreta sobre los OVNI por primera vez en 50. Foto ilustrativa / Albert Antony / Unsplash

Internacional

Sabemos que nuestros soldados se han encontrado con ovnis, asegura el Pentágono

Por EFE

Hace 1 mes


Autoridades de EU aseguraron ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja que soldados se han encontrado con ovnis

Washington.- Responsables del Pentágono afirmaron este martes ante el Congreso de Estados Unidos que están seguros de que sus soldados se han encontrado con objetos o “fenómenos volantes no identificados“, mejor conocidos como ovnis, y elevaron a 400 las alertas recibidas desde 2004.

Por primera vez en más de 50 años, el Congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EU, Ronald Moultrie, y el subdirector de la Inteligencia Naval, Scott Bray.

El presidente del subcomité, el demócrata André Carson, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EU puso punto final al proyecto “Blue Book“, que analizó 12 mil 618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea de EU entre 1952 y 1969.

Años más tarde, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EU ha dejado de llamar ovnis para denominar fenómenos aéreos no identificados y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

Durante la audiencia varios legisladores hicieron hincapié en que el motivo de esta sesión es acabar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno de este tipo.

Moultrie destacó que en el año fiscal 2022 (que empezó en octubre pasado) el Departamento de Defensa ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EU, Scott Bray, recordó un informe oficial publicado en el mes de junio donde se afirmaba que se habían detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos no identificados, y agregó que esa cifra ha subido hasta 400.

Bray explicó que la razón de ese incremento se debe a que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos, gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma; al aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EU; y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

Bray señaló que es probable que dichos fenómenos caigan en categorías como interferencias en radares, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo del Gobierno o la industria de EU o sistemas de adversarios extranjeros.

Y hay otra casilla que nos permite meter casos difíciles, y la posibilidad de sorpresas y de descubrimientos científicos potenciales”, indicó.  

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

El papa Francisco afirma que Naciones Unidas no tiene poder para detener las guerras

Hace 1 hora

Se contactó a 15 familias de migrantes mexicanos víctimas de tráiler en Texas: cónsul en San Antonio

Hace 2 horas

La guerra ha matado ya a al menos 343 niños en Ucrania y ha herido a 635

Hace 2 horas

Ya son 18 los muertos en un ataque con misiles rusos en un distrito de Odesa

Hace 2 horas

Unas 100 ONG piden a EU no deportar a los sobrevivientes del camión de Texas

Hace 12 horas

Misil ruso deja diez muertos en edificio residencial en Odesa

Hace 13 horas

Fuga de gas podría haber causado muerte de 21 adolescentes en bar de Sudáfrica

Hace 13 horas

‘Investigarán ruta de migrantes mexicanos antes de abordar tráiler en EU’: Marcelo Ebrard

Hace 14 horas

‘Pediremos a Biden que no haya impunidad tras caso de migrantes muertos en Texas’; Marcelo Ebrard

Hace 15 horas

Jueces de Florida y Kentucky bloquean prohibición del aborto

Hace 15 horas

Ciclón tropical ‘Bonnie’ mantiene en alerta a centroamérica

Hace 15 horas

Alertan sobre cepa de estafilococo resistente a antibióticos transmisible de cerdos a humanos