Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum pide garantizar libertad de expresión tras denuncias de Morena en Chihuahua Cuba recibe un nuevo cargamento de ayuda humanitaria de México Sheinbaum prioriza diálogo ante anuncio de paro y protestas de la CNTE Cuatro muertos y ocho heridos en ataque de hombre armado en el sur de Turquía Destaca gasto discrecional en la Secretaría de Cultura de México; sobrepasan al presupuesto aprobado

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Sabino pasó sus últimos días bajo cuidado veterinario con el apoyo de su familia. | Especial

Torreón

Sabino no resistió: gatito atacado a machetazos en Loma Real de Torreón muere tras dos semanas

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 19 de marzo del 2025 a las 12:11


Vecinos señalan como presunto agresor a un hombre que recolecta reciclables de madrugada y ha matado varios animales en la zona.

Torreón, Coahuila.- Luego de más de dos semanas luchando por su vida, Sabino, un gato rescatado y miembro querido de una familia en la colonia Loma Real de Torreón, falleció mientras estaba bajo cuidado veterinario. 

El felino fue víctima de un ataque salvaje a machetazos, perpetrado por un sujeto que ha sido señalado por vecinos como responsable de la muerte de varios animales callejeros en la zona.

Como se informó en el telediario a inicios de marzo, Sabino logró escapar de su hogar una noche tras encontrar una ventana abierta. Sin embargo, su travesura se convirtió en una pesadilla cuando, horas después, regresó con múltiples heridas cortantes en su cuerpo. Sus dueños, horrorizados por la brutalidad del ataque, lo trasladaron de inmediato a una clínica veterinaria, donde luchó por su vida durante más de dos semanas.

La dueña de Sabino, de profesión dentista, inició una campaña en redes sociales para recaudar fondos y poder costear los gastos médicos del felino. Pese a los esfuerzos de los especialistas, su estado de salud fue deteriorándose con el paso de los días, hasta que, la tarde del martes 18 de marzo, el gato no resistió más y falleció. Su muerte ha causado indignación en la comunidad y en las redes sociales, donde usuarios exigen justicia.

La tragedia no terminó ahí para su familia. Tras la pérdida de Sabino, comenzaron a recibir ataques en redes por parte de personas que, sin conocer los hechos, los señalaron y criticaron. La discusión en línea desvió la atención de lo verdaderamente importante: el hecho de que un sujeto peligroso sigue en libertad, dejando un rastro de violencia contra los animales del sector. Se ha informado que este individuo, quien recorre las calles por las madrugadas recolectando reciclables, ha sido responsable de la muerte de otros animales, incluso decapitando perros callejeros.

A pesar de que el código penal del estado de Coahuila contempla castigos para el maltrato animal, en la práctica, pocas acciones concretas se han tomado para frenar estos actos de crueldad. La impunidad y la falta de interés de las autoridades permiten que casos como el de Sabino sigan ocurriendo sin consecuencias para los responsables.

La muerte de Sabino es una muestra más de la creciente violencia contra los animales en la Comarca Lagunera. Su historia ha conmovido a cientos de personas, quienes exigen justicia y una mayor protección para los animales en situación de calle. Mientras tanto, su familia llora su pérdida y espera que su caso sirva para generar conciencia y evitar que más mascotas sean víctimas de la crueldad humana.

Notas Relacionadas

Reportan presunto caso de maltrato animal en Torreón

Hace 1 dia

Tras sabotaje, restablecen operación de bomba 92 en la colonia Loma Real

Hace 1 dia

IMPLAN Torreón fortalece seguimiento de proyectos estratégicos para la ciudad

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Detienen a hombre por allanamiento y amenazas en local comercial en Torreón

Hace 1 dia

INE habilita plataforma “Ubica tu Casilla” para consultar dónde votar en Coahuila rumbo al 7 de junio

Hace 1 dia

Capacitan a usuarios de centros de rehabilitación en Torreón para atender emergencias por incendio

Hace 2 dias

Muere joven de 19 años tras aparatosa volcadura en Torreón

Hace 2 dias

‘Podemos ayudar y vamos a ayudar’: Manolo Jiménez sobre crisis del agua en Torreón

Hace 2 dias

Manolo Jiménez reconoce a docentes de la Sección 35 en Torreón

Hace 2 dias

Más de 20 mil maestros de la Laguna celebran su día entre retos y vocación