Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Eventos astronómicos en diciembre de 2021: eclipse solar, lluvias de estrellas y un cometa ¿Qué son los patrones oscuros? Condusef comparte recomendaciones para compras en línea Niño de 4 años casi muere congelado en la escuela; lo dejaron afuera porque creyeron que tenía Covid-19 Autoridades intentaron quemar 21 toneladas de mariguana y llenaron de humo todo un pueblo en Argentina SAT: Cuándo darán a conocer ganadores del sorteo millonario del Buen Fin 2021

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El actor será parte del remake de Los Ricos Tembién Lloran.

Espectáculos

Saborea Hugo Catalán el éxito; pasa por una muy buena racha

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Goza el histrión de libertad para elegir proyectos que lo llenen

Ciudad de México.- De Luis Miguel a El Juego de las Llaves… De La Casa de las Flores a Amarres, pasando por Fuego Adentro… hasta llegar a Los Ricos También Lloran.

No se trata de una selección de proyectos aleatorios, sino de los saltos creativos que ha emprendido el actor Hugo Catalán, quien goza laborar lo mismo para Netflix que para Amazon o Televisa, y hasta en el cine mexicano independiente.

Me siento en medio de todo… este viaje de ser actor en este país es una locura… ahora estoy en un proyecto grande de Televisa, mi primera vez en una telenovela con ellos, antes ni siquiera me permitían entrar, estaba vetado por trabajar en TV Azteca. Pero eso ha cambiado, he podido hacer cosas con plataformas súper grandes, como El Juego de las Llaves, que me han dado gran exposición también”, reconoció el actor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hugo Catalán (@hugocatalan)

Catalán, de 39 años, dijo que se siente consolidado en este momento de su carrera, donde puede elegir sus papeles y donde se dio el lujo de estudiar realización cinematográfica para dirigir sus propias historias.

Estar en ambos lados de la industria me deja una gran satisfacción. Los proyectos comerciales te dan mucho, pero los trabajos más pequeños te dan momentos transformadores. Se enriquecen y complementan. Los mayores aprendizajes los he tenido en los proyectos guerrilla, de bajo presupuesto, te dan una cercanía muy íntima”, resaltó el egresado del Centro de Estudios Cinematográficos INDIe.

Conocido por su papel en Señora Acero, llega a las salas de cine del circuito cultural del país, con el filme de Jesús Mario Lozano, Fuego Adentro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hugo Catalán (@hugocatalan)

El filme, con muy pocos diálogos, cuenta la historia de dos hermanos involucrados en el crimen organizado, del cual no pueden escapar. Su personaje, León, huye para refugiarse y apagar la llama de su arrepentimiento con el agua y los paisajes de la sierra poblana.

Fue una cosa muy dura porque León casi no habla, es muy difícil poder decirlo todo sin hablar… sin hacer grandes cosas… Yo tenía que estar cargadísimo de sufrimiento, de pesar, el director me llevó de la mano para habitar esas sensaciones todo el tiempo. La historia habla sobre la violencia y el narcotráfico, no es nada gráfica. Pero te revuelve el estómago. Sí tuve que informarme sobre el asunto, cómo actúan los sicarios, los cárteles, sus métodos de tortura… soñaba con balaceras, quedé bastante paranoico”, subrayó Catalán.

El actor ahora terminará su participación en Los Ricos También Lloran, nueva versión del melodrama clásico de los 70 de Televisa, en donde interpreta al amigo del protagonista juvenil.

En 2022 ya tiene agendada la segunda temporada de Amarres y la tercera de El Juego de las Llaves, además de la reescritura de su primer guión de largometraje, que trata, curiosamente, de una pandemia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Alec Baldwin explicará a detalle qué ocurrió antes de matar accidentalmente a Halyna Hutchins

Hace 1 hora

Hijo de Yahir explota y desmiente haber tenido sobredosis

Hace 2 horas

‘No me ching…’: ‘El Negro’ Araiza se hace arreglito al aire en Hoy y acaba desfigurado

Hace 3 horas

Regresa Iron Maiden a México en 2022 como parte de su gira Legacy of the Beast

Hace 4 horas

Padres de Ezra Blount, niño muerto en concierto de Travis Scott, rechazan oferta del cantante

Hace 5 horas

‘Vamos a donde nos contraten’: ‘Platanito’ acepta que sí fue a fiesta del narco ‘La Barbie’

Hace 5 horas

Bad Bunny es el artista más escuchado en Spotify por segundo año consecutivo

Hace 6 horas

‘Encarcelada por cometer un error’: Llueven críticas a Pedro Sola por felicitar libertad de YosStop

Hace 6 horas

Rihanna embarazada de A$AP Rocky: estallan rumores en redes sociales

Hace 7 horas

VIDEO: ‘Me urge llegar a mi casa’, primeras palabras de YosStop al salir de la cárcel

Hace 11 horas

Celebra Britney su cumpleaños 40, en libertad

Hace 12 horas

Hará Channing su último baile