Espectáculos

Publicado el viernes, 16 de agosto del 2024 a las 03:24
Ciudad de México.- Con una amplia experiencia en el cine de comedia, la actriz Mariana Treviño nunca había formado parte de una película que explorara el recurso narrativo del intercambio de cuerpos, como lo hace por primera vez en Caras Vemos que llegará a los cines el próximo 22 de agosto.
“
Fíjate que no me había tocado, se ha venido haciendo desde hace mucho y eso también es un indicativo de que es un recurso bueno que funciona. A la gente nos gusta ver series o películas con el ser humano ficcionado porque, a través de las historias, aprendemos sobre nosotros mismos y sobre los demás”, comparte Treviño.
La película Caras Vemos sigue la historia de una familia poco convencional que, después de un encuentro místico de la pequeña Zoe con un antiguo dios, experimenta un intercambio de personalidades. Laura, interpretada por Treviño, es la madre de la familia, una científica que lucha por mantener el equilibrio en su hogar.
“
Antes de la transformación, Laura es la mamá de esta familia, uno de los pilares que tratan de mantener el equilibrio dentro de ella, pero que últimamente no lo está logrando. Es una mamá que siente que se le ha ido de las manos su familia, que quiere controlar todo, pero no sabe por dónde empezar. Por eso tiene mucha presión como mamá y tiene necesidades afectivas”, adelanta la protagonista de Cómo Cortar a Tu Patán (2017) y Club de Cuervos (2015).
En el filme, el cuerpo de Laura es habitado por la consciencia de su hija adolescente, obsesionada con su celular y su novio, mientras que su propia personalidad se muda al cuerpo de la pequeña Zoe, la hija menor de la familia.
“
Fue divertido interpretar la transformación porque a mí me encantan los adolescentes, porque todos lo somos. Nos pensamos distintos, pero todos pasamos por esta etapa donde, como dice la misma palabra, todo nos duele, entonces los dramas son más grandes. Fue divertido, siempre lo es estar un poco enojado con la vida”, dijo Treviño entre risas.
El reparto de Caras Vemos también cuenta con Bruno Bichir, Blanca Guerra, Luis De La Rosa y María Paleta, quien debuta en el cine. La película, dirigida por Beto Gómez y escrita por Charlie “el Huevo” Barrientos, presenta un humor que Treviño describe como “hilarante y medio fársico”.
“
Es una comedia que puede ser vista como fantástica, hilarante o fársica, por la situación del cambio de cuerpos, pero que en el fondo hay un elemento de cotidianidad, que es la familia. Nos habla de cómo estamos, o no, escuchando los dramas que tenemos, las experiencias dolorosas, de las etapas de crecimiento interno de una familia. Eso es algo muy cotidiano que a todos nos compete porque todos venimos de una familia”, agregó Treviño.
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas