Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings El Endeavour y 100 piezas históricas permiten vivir la exploración espacial en California La Caída de ‘El Mayo’, un parteaguas en historia del narco

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Mexsport

Deportes

Saca Tigres Femenil el triunfo en casa ante Cruz Azul

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 26 de septiembre del 2024 a las 23:44


Con goles de Cristina Ferral y Nayeli Rangel en los minutos finales, Tigres Femenil vence 2-0 a Cruz Azul y toma liderato del Apertura 2024

San Nicolás.- Tigres Femenil venció 2-0 a Cruz Azul en el Estadio Universitario para mantener el invicto y el liderato general del Torneo Apertura 2024.

Milagros Martínez dosificó a su equipo, pero un gol en los minutos finales de Cristina Ferral y otro más de Nayeli Rangel en el agregado, le bastaron a las felinas para seguir en la punta de la clasificación en la campaña.

En general el duelo no tuvo muchas emociones, con unas Amazonas que se animaron poco y el poco peligro en la meta cementera fue despejado por Alejandría Godínez, mientras Cruz Azul le quitó el balón al local por algunos lapsos, pero no tuvo jugadas claras.

Al minuto 27 vino un tiro de esquina desde la izquierda, el cual fue rematado en el área y que entró al arco de Godínez tras un cabezazo de Ana Dias, pero el tanto fue anulado por falta de Greta Espinoza.

Para el segundo tiempo, las auriazules salieron más ofensivas, pero de nuevo las de Julio Cevada robaron el esférico y mantuvieron el orden.

Al 55′ todo se vino abajo para las visitantes, pues Lia Martínez vio la tarjeta roja (por doble amarilla) por una falta sobre Alison González y le complicó el encuentro a las capitalinas.

“Mila” reaccionó desde la banca y mandó a la cancha a Thembi Kgatlana, Jennifer Hermoso y Ana Seiça, después, también a Rangel y Jimena López.

Las malas noticias para Cruz Azul siguieron y al minuto 80, Godínez, su mejor jugadora, salió de la cancha entre lágrimas por una lesión en el pie izquierdo al pisar mal en una jugada, para ser sustituida por Jennifer Amaro.

Tigres Femenil insistió y al 83′, tras un tiro de esquina desde la izquierda, con cobro a primer palo, Ana Seiça dejó pasar el balón con una pantalla y Ferral tuvo el tiempo de recepcionar el esférico y disparar con la derecha para poner el primero de la noche.

Con un Cruz Azul ya en su propio campo, las locales aprovecharon y al 90+3′, tras un centro por izquierda de Lizbeth Ovalle, Rangel remató de cabeza a la izquierda de la arquera y puso el 2-0 para sellar la victoria.

Tigres mantuvo el liderato del torneo y visitará a Chivas el domingo a las 19:06 horas.

Notas Relacionadas

Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato

Hace 1 dia

Empata Thembi a las Rayadas con doblete

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez

Hace 4 horas

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 4 horas

Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia

Hace 5 horas

Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Hace 10 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 10 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 10 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 10 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 10 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 10 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 14 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 15 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón