Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sancionan a funcionarios por derrame en Golfo y ‘Pemex queda impune’: Greenpeace Atiende CFE poste en riesgo en Allende, Coahuila Cierran clínica 79 de IMSS por apagón de mantenimiento de CFE ¿Cómo se le dice a alguien que va a morir? ¿Quién está preparado para dar esa noticia? Conductor pierde el control y se estrella contra lanchas en Veracruz

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Confirman la primera baja del América con Igor Lichnovsky.

Deportes

Sacrifican Águilas a Igor Lichnovsky; comienza la limpia en Coapa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 6 de enero del 2026 a las 04:04


El América se despide de un elemento extranjero al rebasar el límite permitido luego de la llegada de Dourado

Cd. de México.- El Club América inicia su camino en el Clausura 2026 este viernes ante Tijuana, y lo hace con un movimiento drástico en su plantilla. La llegada de nuevos refuerzos ha obligado a la directiva a tomar decisiones definitivas para cumplir con el reglamento de la Liga MX respecto a los jugadores extranjeros.

Con la llegada de Rodrigo Dourado, quien se convierte oficialmente en el primer refuerzo de Las Águilas para este torneo, el equipo alcanzó la cifra de 11 futbolistas no formados en México (NFM). Debido a que el reglamento sólo permite el registro de nueve jugadores extranjeros, el club debía dar de baja a dos elementos.

 

El sacrificado

A pesar de ser un referente en la defensa en torneos pasados, Igor Lichnovsky es el futbolista que no entra en los planes del cuerpo técnico para esta campaña. Con la firme intención de registrar a Rodrigo Dourado de cara al debut del viernes, la directiva ha decidido que el chileno no será inscrito.

Aunque Lichnovsky ha tenido ofertas formales tanto de la MLS como de otros clubes del futbol mexicano, ninguna ha sido aceptada hasta el momento. Sin embargo, al no ser registrado, el club trabajará intensamente en las próximas horas para encontrarle un acomodo definitivo y liberar su plaza formalmente.

 

Dilrosun peligra

El neerlandés es el segundo jugador que sobra en esta lista. Desde el torneo anterior, Dilrosun ya no era contemplado por la institución y, al igual que Lichnovsky, se encuentra buscando una salida que convenga a ambas partes. Por ahora, su futuro sigue en el aire, pero es un hecho que no formará parte del equipo que enfrente a los Xolos de Tijuana.

 

NFM del América

Sebastián Cáceres

Cristian Borja

Álvaro Fidalgo

Brian Rodríguez

José Raúl “Pantera” Zúñiga

Rodrigo Aguirre

Víctor Dávila

Allan Saint-Maximin

Javairo Dilrosun

Rodrigo Dourado

Notas Relacionadas

América recibe reclamo de Palmeiras por falta de pago en préstamo de Raphael Veiga

Hace 20 horas

Emilio Azcárraga acude al Nido tras fracaso del América en la Concacaf Champions Cup

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¡‘Limpia’ en Lobos!, sacuden el staff de coacheo

Hace 8 horas

Brinda Manolo Jiménez apoyo económico a Taekwondoínes

Hace 9 horas

¡Pumas es el nuevo sublíder del torneo!; victoria importante en San Luis

Hace 9 horas

Se llena la ‘canasta’ en la Liga Magisterial de Softbol Sección 5; récord en carreras anotadas

Hace 9 horas

Alistan torneo estatal de Powerlifting 2026

Hace 9 horas

Alacranes y Milán abren la antepenúltima jornada

Hace 9 horas

Avanza Mango Sports a la siguiente ronda

Hace 9 horas

Se despegan en U-14 Potros y los Venados

Hace 9 horas

Derrota los Lakers a Thriller Tec 60 a 53

Hace 9 horas

Golea el Aca Toy a los Tigres CDZ

Hace 9 horas

Se juegan hoy solo partidos pendientes

Hace 12 horas

Cae Algodoneros en debut ante Sultanes