Piedras Negras

Publicado el jueves, 10 de julio del 2025 a las 04:07
Piedras Negras, Coahuila.- Un promedio de 30 animales son sacrificados mensualmente en el Centro de Bienestar Animal de Piedras Negras, la mayoría debido a condiciones graves de salud o comportamientos agresivos que representan un riesgo para la comunidad, informó el coordinador del área, Alfonso Orta.
Entre los casos más frecuentes se encuentran animales que han mordido a personas, situación que conforme a la ley, obliga a mantenerlos en observación por 10 días antes de aplicar la eutanasia humanitaria.
“ Desde que iniciamos la administración se ha buscado fomentar la adopción y alargar el tiempo de estadía, ya que el reglamento establece sólo tres días antes de proceder a la eutanasia, pero nosotros intentamos extender ese plazo para darles más oportunidades”, explicó el coordinador.
También señaló que muchos animales rescatados presentan desnutrición severa, sarna, infecciones dolorosas, golpes de calor o incluso llegan con espuma en el hocico, lo que en algunos casos se confunde con rabia.
La eutanasia que se aplica en el centro es un proceso químico indoloro, que primero desconecta las funciones vitales y luego detiene el corazón del animal, siguiendo protocolos de bienestar animal.
Actualmente se gestiona la rehabilitación del área de disposición final en el basurero municipal y se evalúa la adquisición de un equipo de cremación, como una alternativa más digna y segura.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia