Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Empresas del ramo metal mecánico de Monclova han tenido que comprar acero americano a un precio elevado, todo con tal de mantenerse en el mercado por el arancel de Estados Unidos a ese material.

Monclova

Sacrifican utilidades comprando acero a Estados Unidos

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 4 de junio del 2025 a las 04:00


Aún y cuando es más caro, lo hacen para mantenerse en el mercado.

Monclova, Coah.- Por el tema de los aranceles del gobierno de Estados Unidos, empresas del ramo metal mecánico de la Región Centro de Coahuila están comprando acero americano para producir, aun y cuando les cuesta más caro y con ello sacrifican utilidades, lo que hacen para mantenerse en el mercado y mantener la planta productiva, dijo el dirigente de la CTM Monclova, Jorge Carlos Mata López.

Comentó que el arancel en el acero viene diferenciado, hay partes y autopartes de productos de acero de la región que alcanzan un arancel que las empresas ya lo validaron y están tratando de mantenerse en el mercado.

“Hoy la apuesta es mantenerse en el mercado con la compra de acero en Estados Unidos, y aunque su precio es más elevado, aun así sigue siendo un beneficio para el productor mexicano, a pesar e que es muy limitado y los márgenes de utilidades son mucho menores”, expresó.

Destaco que todas las empresas les cuesta más traer el acero de Estados Unidos, y el problema es que tienen acero que trajeron de otras partes del mundo y les costó mucho a raíz de la pandemia y el cierre de AHMSA, pero ahí lo tienen en sus instalaciones.

Añadió que ese acero probablemente lo tengan que desplazar en el mercado nacional, pero el mercado nacional tampoco da para tanto.

Sostuvo que las empresas también están haciendo todo esto para mantener la planta productiva, en espera de una mejora en la situación económica del mercado de Estados Unidos y que sus clientes empiecen a mover su economía para que pueda en algún momento ser factible continuar con las operaciones.

Comentó que mientras algunas empresas han mantenido estables sus niveles de producción, otras los han bajado, pero platicando con los patrones todos han coincidido en que pueden resistir de tres a seis meses sin tener los niveles de producción óptimas para mantenerse en el mercado, a eso le están apostando.

Aunque reconoció que es probable que pudiera haber ajustes de personal, dijo que espera que sean menores.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 6 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 12 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 12 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 12 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 12 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 12 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 12 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 12 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 12 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 12 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 12 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 12 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 12 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor