Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Confirman a Carín León y Jelly Roll para tema del Mundial 2026 Adelanta Trump que podría visitar China en unas ‘cinco o seis semanas’ Por tercera vez, Fiscalía de Guanajuato entrega cuerpos equivocados a familiares Confía Trump en que el estrecho de Ormuz volverá a ser seguro en poco tiempo ‘Han contenido la inflación por la guerra las políticas internas’:José Gabriel Quadra García

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Sacude sismo de 4.6 grados Richter al Estrecho de Messina

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 29 de agosto del 2012 a las 16:33


Un sismo de 4.6 grados Richter se registró esta madrugada en el estrecho de Messina...

Roma.- Un sismo de 4.6 grados Richter se registró esta madrugada en el estrecho de Messina, que separa a la peninsula italiana de la isla de Sicilia, sin que se registraran daños materiales ni víctimas, informó el servicio de protección civil.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología precisó que el epicentro se ubicó a pocos kilómetros al oeste de Sicilia y a unos 40 kilómetros de profundidad.

El movimiento telúrico ocurrió a las 1:12 horas (00:12 GMT) y se sintió sobre todo en las ciudades sicilianas de Cosenza, Messina y Catania y en las calabresas de Reggio-Calabria y Gioia Tauro.

Protección civil confirmó que el cuerpo de bomberos recibió decenas de llamadas telefónicas de personas alarmadas, pero reiteró que no hubo daños ni víctimas.

La zona es considerada de alta sismicidad y en 1908 sufrió un terremoto de 7.2 grados Richter, seguido de un “tsunami”, que destruyó las ciudades de Messina y Reggio-Calabria, con saldo de unos 95 mil muertos.

El llamado “terremoto de Messina” es considerado el sismo más potente que ha afectado a Europa en los últimos siglos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 41 minutos

Joven niega crimen contra su ex novia en Francia a pesar de contundentes pruebas; no encontraron cuerpo

Hace 1 hora

‘Aquí también estamos bien, pero hay miedo a que bombardeen’: Cine de Líbano se convierte en refugio

Hace 1 hora

Trump afirma que ya no necesita apoyo de la OTAN en Ormuz tras rechazo de aliados

Hace 2 horas

Gobierno de Milei formaliza la salida de Argentina de la OMS

Hace 2 horas

Muere Shigeaki Mori, sobreviviente de la bomba atómica en Hiroshima

Hace 2 horas

Trump amenaza con clausurar medios y encarcelar a reporteros; ‘publican fake news y traicionan a la patria’

Hace 2 horas

Kouri Richins, escritora para niños, es hallada culpable de envenenar con fentanilo a su esposo

Hace 3 horas

Dimite director del Centro contra el Terrorismo de EU en rechazo a la guerra de Irán

Hace 3 horas

Se desata brote de meningitis en universidad inglesa, dos estudiantes pierden la vida; sospechan de bar

Hace 3 horas

Netanyahu: Estamos debilitando al régimen para que el pueblo iraní lo pueda derrocar

Hace 3 horas

Cinco muertos en un bombardeo estadounidense en Bagdad contra milicias proiraníes

Hace 3 horas

Exiliados cubanos piden a Trump ‘desconectarse del régimen’ y rechazan las reformas económicas