Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FGR y Profepa logran sentencia histórica de 4 años y 19 mdp en reparación por tráfico de vejigas de totoaba Declaran ilegal designación de Trump del fiscal interino Bill Essayli en California ¿Qué es la Ley 73 del IMSS? Así puedes aumentar tu pensión con la Modalidad 40 SCJN avala regla del SAT para que plataformas retengan ISR e IVA a inversionistas Energía, infraestructura y trenes concentran oportunidades de inversión en México: Ronald Johnson

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Salarios de mexicanos crecieron únicamente 0.5% durante los 12 últimos años: IIEc

  Por Zócalo

Publicado el viernes, 9 de marzo del 2012 a las 04:08


En rueda de prensa, el grupo informó que las dos terceras partes de los empleos nuevos están siendo generados

México.- En rueda de prensa, el grupo informó que las dos terceras partes de los empleos nuevos están siendo generados en el sector informal.

“La deuda pública y privada alcanza el 57.8% del Producto Interno Bruto ( PIB ) al mismo tiempo que la economía de México creció apenas un 2% en promedio,” agregaron.

Citando que en el 2006, el nivel de la deuda total tanto pública como privada, era de casi el 40%, Verónica Villarespe Reyes, directora del IIEc, indicó que México necesita establecer un modelo de desarrollo distinto que permita el crecimiento y la reducción de la pobreza y la desigualdad.

“Es preocupante el bajo crecimiento de la economía mexicana y la dependencia del exterior,” dijo Genoveva Roldán Dávila, coordinadora del Grupo de Análisis de la Coyuntura de la Economía Mexicana (GACEM).

“Hay que canalizar parte de las reservas internacionales, que hoy rondan los 145 mil millones de dólares, a inversión productiva.”

Otro de los expertos, Juan Arancibia Córdova, indicó que el 66% de los jóvenes mexicanos con empleo que encuentran laborando en el comercio informal, mientras que el 40% de los que lo hacen de manera formal, no tienen prestación alguna.

De acuerdo con previsiones del GACEM, el PIB alcanzará el 3.4% para este 2012, el tipo de cambio se rondará a los 12.94 pesos por dólar, se generarán más de 550 mil empleos, y se captarán cerca de 19 mil mdd en inversión extranjera.

También señalaron que entre el 2006 y el 2011, la deuda de los hogares mexicanos creció 64%.

“Las ganancias de la Bolsa Mexicana de Valores aumentaron 18.7% en el mismo lapso, mientras que la economía subió 1.8%,” dijo Alejandro López Bolaños.

El salario mínimo vigente a partir del 1 de enero del 2012 se ubicó en los 62.33 pesos diarios para el grupo geográfico A, 60.57 pesos diarios para el grupo B, y 59.08 pesos diarios para el grupo C.
El Mañana

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Militares mexicanos tendrán voto sobre el dinero extranjero que entra en el país

Hace 2 horas

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 4 horas

Sheinbaum busca acuerdo comercial con EU antes de elecciones

Hace 4 horas

Trump vuelve a presumir arancel del 25 por ciento a autos fabricados en México

Hace 8 horas

Aeroméxico regresa a Saltillo y el aeropuerto se prepara con obras, nueva tecnología y más comodidades

Hace 10 horas

Investiga FGR a Ciesa por presunta falsedad; incumplió garantía en subasta de AHMSA

Hace 10 horas

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 10 horas

Tiene exportación un trimestre récord; ventas por 232.1 mmdd

Hace 10 horas

Generaría pan de muerto mil 34 mdp; ventas tradicionales

Hace 11 horas

Peligra el grado de inversión por déficit, alerta México Evalúa

Hace 11 horas

Walmart vende más, pero a costa de menor utilidad; ‘Pegan’ precios bajos

Hace 11 horas

Anuncia GM una histórica mudanza hacia el Nasdaq; se pone ‘tecnológica’