Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Saldrá 20% más caro cenar en la Navidad

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 21 de diciembre del 2025 a las 04:00


Costará 20 por ciento más caro para las familias de Monclova en comparación con el año pasado

Monclova, Coah.– Preparar la cena para celebrar la Navidad y Año Nuevo costará 20 por ciento más caro para las familias de Monclova en comparación con esta misma temporada del año pasado, como consecuencia de que el precio de la carne en general se ha incrementado en alrededor del 20 por ciento, al igual que el de los ingredientes con los que se elaboran los platillos más tradicionales, como el pavo, la pierna mechada y los tamales.

Elizabeth García, chef de la localidad, dijo que en relación a años anteriores, en el 2025 se encareció mucho más el precio de la carne, en alrededor del 20 por ciento, tanto de res, como de puerco, así como todos los insumos que se utilizan para preparar platillos que tienen mayor demanda en las fiestas decembrinas.

Citó como ejemplo el pavo, que generalmente se trae de Estados Unidos, y hoy es más caro en comparación al año pasado.

Son tamales el platillo tradicional

Elizabeth García mencionó que también la pierna de cerdo es más cara, no obstante que es más barata que la carne de res, pues cuesta más criar un becerro que un marrano, el cual crece más rápido.

Destacó que una cena preparada de pavo o pierna mechada tiene un costo mínimo de mil 500 pesos, depende de quien la vende, pero hay costos muchos mayores en el mercado.

Agregó que el platillo más tradicional para la cena de Navidad y Año Nuevo en Monclova son los tamales, y ante el encarecimiento de los ingredientes para prepararlos, es probable que muchas familias opten por hacerlos de pollo en vez de carne de puerco.

Pero en general otros platillos que ya son tradicionales para las fiestas decembrinas van a costar más elaborarlos, pues insistió en que el precio de las carnes en general se ha disparado mucho más que en años anteriores, al igual que los ingredientes para prepararlos.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 5 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 11 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 11 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 11 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 11 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 11 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 11 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 11 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 11 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 11 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 11 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 11 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 11 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor