Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Quiebra’ a papás regreso a clases; inflación los rebasa Abre telón mágico del circo Tihany; vuelve el espectáculo a Saltillo Se avecina ciclón tropical a Coahuila… pondría fin a sequía Apoya Mejora Coahuila con útiles escolares gratis; llegará a quien lo necesite En Coahuila se prepara la mejor mano de obra; destaca Miguel Riquelme

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| “El Pelón” fue atrapado por los vecinos y entregado a la Policía.

Seguridad Monclova

Sale de Penal ¡y vuelve a robar!

Por Alexis Massieu

Hace 1 mes


Hurta a vecinos las cámaras de seguridad; lo aseguran y entregan a la Policía.

Monclova, Coah.- Apenas al salir de prisión, un delincuente apodado “El Pelón” se puso a robarle a sus vecinos las cámaras de seguridad que tenían instaladas en sus casas en la colonia Cañada Sur, siendo asegurado la noche de ayer por elementos de la Policía Municipal y turnado al Ministerio Público.

Como Jonathan Alberto Barrera Villanueva, de 22 años de edad y domicilio en la calle Fertilizantes de la mencionada Cañada Sur, se identificó quien fue acusado de robar en tres casas diferentes.

Eran cerca de las 02:30 horas cuando Yessica, una de los afectados escuchó pasos en el techo de su casa y al ir a revisar si se veía algo en las cámaras de seguridad, se dio cuenta de que no funcionaban.

Ella alertó a su esposo, quien vio al delincuente y junto con otros vecinos comenzaron a perseguirlo y asegurarlo hasta que llegara la la patrulla.

Otra de las afectadas fue la Señora Alma Rosa, quien escuchó el ruido que hacía el ladrón al quitar las cámaras, un equipo que a ella y a los otros afectados les costó entre 4 y 6 mil pesos.

Vecinos de la calle Fertilizantes indicaron que tiene poco tiempo de que al “Pelón” lo dejaron salir del penal de Saltillo, donde estuvo encarcelado poco más de seis meses por robo.

Señalaron que Jonathan Alberto ya tiene actualmente una denuncia por robo en la Fiscalía General del Estado, y que además de las cámaras de vigilancia a una de los afectados ya le había robado la bomba de una alberca.

Tras ser detenido en flagrancia, “El Pelón” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se continuarán las investigaciones en su contra.

Pese a que desmanteló las cámaras de vigilancia, los afectados tienen videograbaciones donde se le ve cometiendo el robo, lo cual podría convertirse en una prueba clave.

Ayer por la madrugada señalaron los afectados fueron tres los vecinos que se dieron cuenta que les había robado, lo cual no significa que puedan existir más afectados.

Notas Relacionadas

Cargaba en bolsa ‘cabeza de esposa’

Hace 45 minutos

Despoja a su pareja de $40 mil

Hace 45 minutos

Ahuyentan vecinos a ladrones de plantel

Hace 46 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 46 minutos

Roba carbón de AHMSA

Hace 46 minutos

Sobrevive mujer a brutal choque

Hace 46 minutos

Intenta hurtar útiles escolares

Hace 46 minutos

Taxista da borrachazo en puente

Hace 1 dia

‘Iban de gane’ con bocinas

Hace 1 dia

Terminan encerrados adictos escandalosos

Hace 1 dia

Mata infarto a adulto mayor

Hace 1 dia

Deja a sobrino al borde de la muerte

Hace 1 dia

Asalta tienda a mano armada en El Pueblo

Hace 1 dia

Provoca pareja una persecución

Hace 1 dia

Causa cafre carambola y se da a la fuga

Hace 1 dia

Vuelcan madre e hija en la 57