Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niños mueren desnutridos en Gaza, mientras los alimentos esperan en camiones EternoMichael Jackson; 15 años sin el Rey del Pop La sonda china Chang’e 6 regresa a la Tierra con muestras de la cara oculta de la Luna Tele Zócalo Matutino / 25 de junio de 2024 app Mata Covid a 4 coahuilenses en un mes; Patria, hasta octubre

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ana Lilia Herrera se pronuncia ante la salida de Ale Del Moral de PRI Edomex. Foto: (Tania Contreras)

Nacional

Salida de Alejandra Del Moral confirma entrega del Estado de México a Morena: Ana Lilia Herrera

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 13:36


La dirigente estatal del PRI calificó la renuncia como "traición de un gobierno".

Edomex.- Tras la salida de la ex candidata a gobernadora del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la dirigente tricolor, Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que es síntoma de la entrega de la entidad mexiquense a Morena.

Queda con mucha claridad la entrega del Estado de México, insisto, nos confirma la entrega a manos de un gobierno del estado del sexenio pasado y de una candidata que yo no sé si por impunidad o por proyectos personales, sale de las filas del PRI”, sentenció en un mensaje.

El mensaje de la dirigente priista surge luego de que Del Moral Vela anunciara su salida de la fuerza política una vez que denunciara supuestas inconformidades con la dirigente nacional del PRI y eventualmente fue arropada por la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Es de recordar que la ex priista compitió a través de la alianza “Va por el Estado de México” en la elección por la gubernatura anterior y se especuló que la derrota del PRI pudo ser un acuerdo con Morena.

La salida de Alejandra del Moral confirma la traición de un gobierno y de una candidata, no sólo al priismo, confirma la traición de los mexiquenses que sin militar en un partido político se pronunciaron por cerrarle el paso al atraso, al autoritarismo y a la apatía que representan Morena, PT y el Partido Verde“, dijo Ana Lilia Herrera.

¿Por qué es importante la salida de Del Moral del PRI?

La salida de Del Moral es trascendente por su peso y liderazgo político al interior de la fuerza política, la cual ha impulsado a los jóvenes y mujeres, dos sectores de importancia para el tricolor.

Durante años impulsó a estos sectores y construyó bases a lo largo de su carrera política. Diversos personajes del tricolor se han sumado a los reclamos sobre su salida, mientras que otros, afines a Morena y a sus partidos aliados, celebraron su decisión.

El dirigente del Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, Anuar Azar Figueroa, lamentó la decisión de la ex priista, en especial porque la acompañaron en la última elección y continúan en fórmula en el presente proceso local.

Lamento profundamente la decisión que tomó Alejandra. Los panistas dimos todo en la pasada elección a la Gubernatura del Estado de México. Nos mantuvimos leales a nuestros valores y principios”, dijo.

Sobre este tema, el líder de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda Hernández, dijo que decidirán la existencia de un acuerdo político.

Lo que ocurrió ayer y hoy se confirmó ya, evidentemente a todas luces con declaraciones de una y de otra, quiere decir que aquí hubo un pacto de impunidad, un pacto para entregar el estado y ante eso, Movimiento Ciudadano no se puede quedar callado, en su momento nos cuestionaron que porque no participábamos y el tiempo nos dio la razón”, dijo.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

AMLO responde a Mike Pompeo tras críticas a las reformas, incluida la Judicial

Hace 7 horas

Envía Xóchitl ‘manual para violentador’ a AMLO

Hace 7 horas

Llega convoy de ayuda a la Sierra de Santiago, Nuevo León

Hace 7 horas

INE denuncia abuso contra comunidad LGBT+ por suplantación de identidad para cargos públicos

Hace 7 horas

Batean salas regionales del TEPJF impugnaciones de Oposición

Hace 8 horas

AMLO y Claudia Sheinbaum celebran liberación de Julian Assange

Hace 8 horas

Incorporar Guardia Nacional a Sedena profundiza el poder militar: Centro Prodh

Hace 8 horas

Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard fortalecen alianzas políticas en reunión privada

Hace 8 horas

Iguala ‘Alberto’ en lluvias a ‘Gilberto’ en Nuevo León

Hace 11 horas

Lo mejor de cumplir 62 años es ser la presidenta de México: Claudia Sheinbaum

Hace 11 horas

Presentará PRI propuestas a reforma del Poder Judicial para darle equilibrio: Jericó Abramo

Hace 12 horas

Adeudan PEMEX e IMSS 30 millones de pesos a hospitales universitarios