Nacional
Por Lorena Farías
Publicado el miércoles, 4 de diciembre del 2024 a las 20:11
Ciudad de México.- El magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego generó controversia durante su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) celebrada en Buenos Aires, Argentina. En su discurso, el fundador de Grupo Salinas arremetió contra el gobierno mexicano, al que acusó de retroceder a un régimen de partido único y de atentar contra la libertad económica.
Salinas Pliego, quien se reunió con el presidente argentino Javier Milei durante su visita, aprovechó la plataforma de la CPAC para expresar su preocupación por la situación política y económica de México. El empresario aseguró que el país se encuentra en un momento crítico y que es necesario tomar medidas urgentes para revertir esta tendencia.
Durante su intervención, Salinas Pliego abogó por la defensa de la propiedad privada y la libertad individual, y criticó duramente las políticas del gobierno mexicano. Además, generó polémica al asegurar que los ciudadanos tienen derecho a portar armas para defenderse, una postura que ha sido ampliamente debatida en México.
“ Hemos dejado la defensa de la vida y la propiedad en manos de autoridades corruptas, vamos a tener que ser mucho más activos en la defensa. En ese sentido, los norteamericanos lo han hechos muy bien con la segunda enmienda, por lo que los ciudadanos tienen derecho a portar armas y nosotros estamos esclavizados; debemos tener el derecho a portar armas y defendernos”, afirmó Salinas Pliego.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas