Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carlos Torres, ex esposo de Marina del Pilar, reaparece en video tras denuncia: “todo lo que se dice es falso” Fans de Harry Styles, furiosos por elevados precios de conciertos; “desorbitado”, afirman Carro completo… anunciado ¿Se va? Jorge Ruvalcaba tendría ofertas de la MLS para dejar a Pumas Hallan a hombre muerto en brecha de Tlaquepaque; presentaba huellas de violencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Grupo Miguel A. Lazalde, es una de las empresas de Coahuila señaladas como realizar actividades relacionadas con el huachicoleo.

Monclova

Salpica a Monclova huachicol fiscal

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 12 de septiembre del 2025 a las 04:15


Forman parte de al menos 555 empresas vinculadas con actividades de contrabando de combustible

Monclova, Coah.- De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía General de la República, empresas de la región Centro, Sureste y Laguna de Coahuila están involucradas en las redes de huachicoleros, y en el caso específico de Monclova se investiga al Grupo Miguel A. Lazalde.

Integrantes del Centro de Inteligencia Criminal hicieron un análisis integral y detectaron en el país al menos 555 empresas vinculadas con actividades de contrabando de huachicol, entre las que también figuran otras de la entidad señaladas de comercializar combustible ilegal, como son Aeropuerto, S.A. de C.V., ubicada en Torreón, y Estación de Servicio Ramos Arizpe, localizada en el municipio de Ramos Arizpe.

Ricardo Lazalde González, director general del Grupo Miguel A. Lazalde, y aseguró que hasta la fecha no ha sido requerido por la FGR para rendir alguna declaración sobre la investigación que se lleva a cabo contra la agrupación que representa.

Sin embargo, admitió la posibilidad de que Grupo Miguel A. Lazalde pudo haber comprado de manera indirecta o sin saberlo combustible ilegal.

“Probablemente venga algo de eso, que alguna empresa con la que nos relacionamos pudiera haber incumplido o hubiera hecho una importación ilegal”, expresó.

‘El que nada debe, nada teme’

Ricardo Lazalde Sostuvo que el que nada debe, nada teme, y en caso de ser requerido por la FGR está abierto a rendir la información que le soliciten.

Grupo Miguel A. Lazalde se dedica a distribuir gasolina a estaciones de servicio de Monclova y los municipios de la Región Centro de Coahuila.

Lazalde, dijo que cuando compran el combustible revisan que el proveedor tenga el buen visto fiscal y que los permisos de comercialización y distribución estén al corriente.

“Pero aquí estamos abiertos, si nos dicen de tal empresa, nosotros podemos decir aquí está lo que me facturó, y aquí está como yo lo facturé y que pagué mis impuestos y todo”, añadió.

Agregó que cuentan con todo la documentación para demostrar que operan de manera legal y si son requeridos por la FGR están abiertos a presentarla.

Manifestó que no hay temor y está tranquilo ante la posibilidad de llegar a ser requerido por la FGR.

Si no lo han requerido hasta el momento, consideró que es porque la institución federal debe estar haciendo investigaciones y les debe de llevar tiempo, pero seguramente ya han visitado algunas empresas, y en Grupo Miguel A. Lazalde estamos abiertos.

Notas Relacionadas

Pide trato justo para maestros acusados

Hace 15 horas

Defrauda a la CMIC y busca regresar dinero

Hace 15 horas

Plantón de ex obreros presionará la subasta

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Anuncio de Sheinbaum emociona a fans de BTS

Hace 15 horas

Recibirá la región a turistas por Mundial

Hace 15 horas

Pago a Hacienda evitaría decomiso

Hace 15 horas

Piden ex obreros ir a ‘La Mañanera’

Hace 15 horas

Justificarán faltas escolares por frío

Hace 15 horas

Salva vidas el uso del Botón Violeta

Hace 15 horas

Oferta fábrica de NL 650 vacantes

Hace 1 dia

Realizan ex obreros de AHMSA plantón en CDMX

Hace 1 dia

Otro día ¡sin clases por frío!

Hace 1 dia

Sin faltas en las empresas por frío

Hace 1 dia

Ofrecerá SNE 150 vacantes en penal de Monclova

Hace 1 dia

Llevan policías alimento caliente a hospitales