Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae otro avión de EU cerca de estrecho de Ormuz; piloto de A-10 es rescatado VIDEO: 6ix9ine asegura que Nicolás Maduro le firmó un juguete de Bob Esponja en prisión Día del Arcoíris: qué significa y por qué este fenómeno natural sigue fascinando En abril estudiantes recibirán pago de Beca Rita Cetina Suman tres mineros de Sinaloa nueve días atrapados bajo tierra

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Grupo Miguel A. Lazalde, es una de las empresas de Coahuila señaladas como realizar actividades relacionadas con el huachicoleo.

Monclova

Salpica a Monclova huachicol fiscal

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 12 de septiembre del 2025 a las 04:15


Forman parte de al menos 555 empresas vinculadas con actividades de contrabando de combustible

Monclova, Coah.- De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía General de la República, empresas de la región Centro, Sureste y Laguna de Coahuila están involucradas en las redes de huachicoleros, y en el caso específico de Monclova se investiga al Grupo Miguel A. Lazalde.

Integrantes del Centro de Inteligencia Criminal hicieron un análisis integral y detectaron en el país al menos 555 empresas vinculadas con actividades de contrabando de huachicol, entre las que también figuran otras de la entidad señaladas de comercializar combustible ilegal, como son Aeropuerto, S.A. de C.V., ubicada en Torreón, y Estación de Servicio Ramos Arizpe, localizada en el municipio de Ramos Arizpe.

Ricardo Lazalde González, director general del Grupo Miguel A. Lazalde, y aseguró que hasta la fecha no ha sido requerido por la FGR para rendir alguna declaración sobre la investigación que se lleva a cabo contra la agrupación que representa.

Sin embargo, admitió la posibilidad de que Grupo Miguel A. Lazalde pudo haber comprado de manera indirecta o sin saberlo combustible ilegal.

“Probablemente venga algo de eso, que alguna empresa con la que nos relacionamos pudiera haber incumplido o hubiera hecho una importación ilegal”, expresó.

‘El que nada debe, nada teme’

Ricardo Lazalde Sostuvo que el que nada debe, nada teme, y en caso de ser requerido por la FGR está abierto a rendir la información que le soliciten.

Grupo Miguel A. Lazalde se dedica a distribuir gasolina a estaciones de servicio de Monclova y los municipios de la Región Centro de Coahuila.

Lazalde, dijo que cuando compran el combustible revisan que el proveedor tenga el buen visto fiscal y que los permisos de comercialización y distribución estén al corriente.

“Pero aquí estamos abiertos, si nos dicen de tal empresa, nosotros podemos decir aquí está lo que me facturó, y aquí está como yo lo facturé y que pagué mis impuestos y todo”, añadió.

Agregó que cuentan con todo la documentación para demostrar que operan de manera legal y si son requeridos por la FGR están abiertos a presentarla.

Manifestó que no hay temor y está tranquilo ante la posibilidad de llegar a ser requerido por la FGR.

Si no lo han requerido hasta el momento, consideró que es porque la institución federal debe estar haciendo investigaciones y les debe de llevar tiempo, pero seguramente ya han visitado algunas empresas, y en Grupo Miguel A. Lazalde estamos abiertos.

Notas Relacionadas

Marcharán hoy por una pensión digna

Hace 9 horas

No contempla la ley descanso obligatorio

Hace 9 horas

Alertan por riesgo de nadar en el ‘Charco San Pedro’

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

‘Que el fervor espiritual prevalezca’

Hace 9 horas

Invita Sacerdote a los eventos religiosos

Hace 9 horas

Viven católicos el Lavatorio de Pies

Hace 9 horas

Crece robo de autos en ‘Semana Mayor’

Hace 1 dia

Alarma derrame de mercurio en ISSSTE Monclova

Hace 1 dia

Todo listo y abierto en Cuatro Ciénegas: Manolo Jiménez

Hace 1 dia

Nuevo retraso de subasta de AHMSA sería ‘una sentencia de hambre’

Hace 1 dia

Sacan de Clínica 7 a familiares de pacientes

Hace 1 dia

Pronostican fresco fin de semana en la región

Hace 1 dia

‘Nos siguen jugando el dedo en la boca’

Hace 1 dia

Saquean AHMSA por el ‘Punto Cero’

Hace 1 dia

Anuncian Expo Emprendedores