Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Tan solo en Saltillo se adquirieron en los últimos 12 meses, 27 mil nuevos vehículos.

Noticias

Saltillenses compraron en los últimos 12 meses 27 mil vehículos

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 17 de junio del 2021 a las 05:23


En los últimos 12 meses se sumaron 27 mil unidades al padrón vehicular.

Saltillo, Coah.- Ni la pandemia puso freno a los automóviles, camionetas, motocicletas y camiones en Saltillo, pues en los últimos 12 meses se sumaron 27 mil unidades al padrón vehicular.

A decir del titular de la Administración Local de Recaudación, Francisco Tobías Hernández, no solo se ha mantenido la inscripción de nuevas unidades, sino también el pago de los contribuyentes.

“

Hemos tenido una muy buena participación por parte de los contribuyentes, con 44% de respuesta en derechos vehiculares, ya que de 328 mil, han pagado cerca de 150 mil sus obligaciones correspondientes a 2021 de su vehículo”, detalló.

 

Aumenta parque vehicular y disminuye infraestructura

El avance del parque vehicular el Saltillo no se detiene, al tiempo que el Gobierno federal cancela fondos de infraestructura para la construcción de puentes y soluciones viales, además de que ha aplicado recortes al Ayuntamiento local por 290 millones de pesos en el último ejercicio, entre los que se encontraban 90 millones para la ampliación de la carretera a Zacatecas.

A los 27 mil nuevos vehículos oficialmente registrados, todavía habría que sumarle los automóviles con placas foráneas y los otros conocidos como “chocolate” o ilegales y los de uso federal.

Por lo que toca al pago de derechos de control vehícular, el administrador local de Recaudación, Francisco Tobías, aseguró que aún hay promociones por aprovechar.

“

Ahorita hay oportunidad para que aquellas personas que tengan adeudos de años anteriores puedan ponerse al corriente por medio de parcialidades, con un pago inicial del 20% del adeudo y el resto en cómodos pagos quincenales, para que el último pago quede para el último de noviembre de este año”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Hace 1 hora

Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe

Hace 1 hora

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 2 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 2 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 2 horas

Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro

Hace 2 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 3 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 3 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 3 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 4 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 4 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes