Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Jugará Chicharito gratis Muere niño de 7 años por Covid Alistan Saltillo Soccer y Halcones de Saltillo armas en la TDP Pega inflación 15% en útiles escolares Sostendrá ‘Monny’ Trejo combate en Washington

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Quieren sus vacaciones, sin importar que se disfruten ahora y paguen después.

Coahuila

Saltillenses se endeudan para vacacionar, pese a la crisis económica

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Durante este periodo de verano se brindan más créditos; han otorgado 4 mil y los que vienen

Saltillo, Coah.- Miles de saltillenses recurren a los créditos para poder vacacionar, pese a la adversa situación económica y las advertencias de los expertos en finanzas de no endeudarse.

Tan solo en el Instituto Fonacot se han brindado más de 4 mil créditos en las últimas semanas, y la agenda para la próxima semana es igual de concurrida, casi todo solicitado para ese mismo propósito, comentó Adrián Herrera, director del Instituto.

Hablando de los créditos te puedo decir que la tendencia sigue igual que otros años, es decir, podemos observar que en etapas antes de vacaciones –pasó también en otros años– la gente acudió más en este periodo para solicitar crédito y está ocurriendo esta semana, podemos visualizar también de acuerdo con el sistema de citas que viene también para la próxima semana”.

El promedio de los montos solicitados es de 25 mil pesos, comentó el director, quien señaló que en lo que va del año se han colocado cerca de 38 mil créditos, y que a diferencia de endeudarse con la tarjeta de crédito o con préstamos bancarios, es que en el Fonacot hay una tasa más baja de interés.

La tasa inicia desde 8.9% hasta 17.23%, hablando de la tasa, entonces es un dato muy impresionante si comparamos con entidades financieras, porque al hacer esa comparación vemos que muchos están informándose sobre eso y por eso solicitan los créditos”.

Aunque la situación económica se ha complicado para muchas familias, los trabajadores formales que cuentan con esta prestación quieren sus vacaciones, sin importar que se disfruten ahora y paguen después.

 

…Y se van a Europa

Luego de la dramática caída de los viajes hacia países europeos, derivado de las restricciones sanitarias de los años previos, aprovechando las vacaciones de verano, coahuilenses ya retoman sus planes de turismo al extranjero, en países como España, Francia e Italia.

Maricela Castro, de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Coahuila (AMAV), dijo que sin importar que el precio del euro supera los 21 pesos, “ya la gente tenía ganas de salir, pues estos viajes duraron un año en ceros; ya se está recuperando Europa”; refirió que lo mismo sucede con cruceros tanto como con tours terrestres. 

En promedio, los costos básicos de transporte y hospedaje para una persona parten desde unos mil 600 dólares para 15 días.

Sí están saliendo. El impacto de la quinta ola no es tanto. La gente se liberó, aunque hay Covid ya están saliendo, se van al extranjero; hay otros que se quedan en los destinos nacionales, lo más cercano es Mazatlán, que está cerrando cada semana al 100%”, dijo. 

 

Recomendación

Ya sea en viajes domésticos o internacionales, la agente reiteró el llamado a la población a seguir los protocolos aprendidos durante la época más crítica de la pandemia, aunque en los sitios de destino de viaje esté más relajado.

 

Prefieren Mazatlán…

En estos días es fácil encontrar coahuilenses por las playas mazatlecas. El puerto sinaloense es por excelencia el destino nacional favorito de los coahuilenses. La gran mayoría se mueve por tierra para optimizar los costos.

En promedio, un turista invierte unos 4 mil pesos en hospedaje y transportación para 4 días y 3 noches; viajan en familia y en grupos de amigos. 

 

 

Con información de Carlos Rodríguez y Edith Mendoza 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 minutos

Venden mujeres de Saltillo cabello para sortear crisis y regreso a clases

Hace 13 minutos

Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana

Hace 16 minutos

Terminamos repavimentación en la Buenos Aires: Chema Fraustro

Hace 17 minutos

Revive poco a poco presa Palo Blanco; gracias a lluvias se recupera hasta un 40%

Hace 18 minutos

Cumple Saltillo en transparencia; primera calificación al 100%

Hace 18 minutos

Invitan a aprovechar servicios dentales infantiles en Saltillo

Hace 19 minutos

Invitan a congreso de Geoquímica, organiza la UAdeC

Hace 19 minutos

Crece Saltillo, incluso en tiempos de pandemia; suman 3,485 nuevas luminarias

Hace 19 minutos

Listo el regreso a clases en Coahuila, será este 15 de agosto

Hace 19 minutos

Celebra Diócesis a sus diáconos permanentes, los felicita en su día

Hace 20 minutos

Sigue proceso a la presidencia del IEC; Concluyen entrevistas a aspirantes

Hace 20 minutos

Coahuilenses comen según sus emociones; provoca sobrepeso