Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Miguel Osorio

Saltillo

Saltillo a punto de colapso: sobran carros, o faltan calles

  Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 20 de julio del 2024 a las 03:50


En los últimos doce meses, se sumaron a Saltillo y su área metropolitana 41 mil 517 vehículos particulares

Saltillo.- En los últimos doce meses, se sumaron a Saltillo y su área metropolitana 41 mil 517 vehículos particulares, es decir, un 10 por ciento más carros que ahora circulan por las arterias cada vez más colapsadas.
Entre la capital coahuilense, Ramos Arizpe y Arteaga ya suman 456 mil 164 registros, contra los 414 mil 647 que se tenían en 2023.
Esto equivale a un incremento del 10% del padrón vehicular de la Administración Fiscal General, que supera por mucho al aumento poblacional anual de la ciudad, que es del 1.9%.
A lo que todavía hay que sumar las 10 mil 23 unidades del transporte público entre taxis, materialistas, de personal, escolar, grúas, intermunicipales y de pasajeros urbano; lo que da un total de 466 mil 187 vehículos.
Se estima que en la zona metropolitana hay un millón 50 mil habitantes en este 2024, por lo que en estos momentos hay un vehículo a gasolina, diesel o eléctrico, por cada 2.2 personas.
Tan solo en Saltillo se sumaron 34 mil 923 unidades particulares automotor, entre automóviles, motocicletas, camiones y camionetas.
De las 390 mil 151 unidades que se tienen en Saltillo, 20 mil 140 son extranjeras regularizadas, y 16 mil 224 son motocicletas. Ahora, los vehículos de dos ruedas
representan el 4.1% del padrón.
Para aminorar el creciente problema de los embotellamientos el Gobierno del Estado y el Municipio han impulsado diferentes acciones, como la modernización del bulevar Venustiano Carranza, que incluye un sistema de semáforos inteligentes; además se construye la ampliación del Nazario Ortiz Garza.
A lo que se sumarán los proyectos como la ampliación de la carretera a Derramadero y de rehabilitación de carpeta de rodamiento.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 7 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 7 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 8 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 10 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 10 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 14 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 21 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre