Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender Telescopio Swift de la NASA está por caer a la tierra; falló misión de rescate Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Cortesía

Saltillo

Saltillo se alista para el Cabrito Fest: gastronomía, tradición y música este sábado

  Por Salvador Martínez

Publicado el viernes, 4 de julio del 2025 a las 04:10


Durante el festival, ofrecerán degustaciones de cabrito asado y recetas libres, preparadas por chefs profesionales

Saltillo, Coahuila.- Con respaldo del gobierno municipal y estatal, el evento reunirá a 15 restaurantes, cocineras tradicionales y talento musical local en una fiesta para todo Coahuila.

Este sábado, Saltillo vivirá una auténtica celebración del sabor norteño con la realización del Cabrito Fest, un evento que reunirá a 15 restaurantes de la ciudad, cocineras tradicionales de Saltillo y Arteaga, así como agrupaciones musicales locales en una experiencia gastronómica y cultural sin precedentes.


El presidente de la CANIRAC Saltillo, Isidoro García, informó que el festival cuenta con el respaldo del alcalde Javier Díaz, de la Dirección de Turismo a cargo de Lidia, así como del Gobierno del Estado.

“

El evento ha sido arropado por nuestras autoridades porque esto genera turismo, derrama económica y pone a Saltillo en el mapa gastronómico nacional. Este año nos visitan delegaciones de Los Cabos y Durango, además de nuestro presidente nacional Ignacio Larcón, lo cual nos llena de orgullo”, destacó García.

Aunque no todos los restaurantes participantes son especialistas en cabrito, muchos se han sumado con entusiasmo gracias a su experiencia en cocina grill y platillos del norte. Durante el festival, ofrecerán degustaciones de cabrito asado y recetas libres, preparadas por chefs profesionales.

 

Además, como parte del componente tradicional, las cocineras de Saltillo y Arteaga también tendrán sus propios stands donde servirán fritada, guisados y otros platillos típicos acompañados de tortillas recién hechas, replicando el éxito del festival gastronómico realizado en Semana Santa.

La experiencia estará complementada con música en vivo en dos escenarios: uno con música norestense, norteña, country y DJ, y otro con jazz, violín y presentaciones de agrupaciones como Los González, todo con talento local.

“

Esta fiesta es para Saltillo, para los coahuilenses y para los visitantes que nos acompañan. No se trata solo de ir a comer, sino de vivir una experiencia completa que enaltezca nuestra cultura y nuestros sabores”, concluyó García Reyes.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 3 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 3 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 7 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 7 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 7 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 12 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 16 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 18 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 21 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos