Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cónsul de México en Eagle Pass atiende indicación presidencial No se pronuncia EP sobre acuerdo con el condado Condenan a 18 años a traficante de personas en Eagle Pass Capturan a traficante con 8 indocumentados en Eagle Pass El AZ Alkmaar de Mateo Chávez pone fin a sequía de trece años y conquista la Copa de Países Bajos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| José María Fraustro afirma que se ha hecho un manejo eficiente y responsable de los recursos públicos. Foto: Especial

Saltillo

Saltillo tiene una alta calificación crediticia y busca mejorarla

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 4 de noviembre del 2024 a las 03:15


Saltillo cuenta con una de las mejores calificaciones crediticias del país, Fraustro Siller afirmó que gracias a un manejo responsable de las finanzas

Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, afirmó que gracias a un manejo responsable de las finanzas, la capital de Coahuila cuenta con una de las mejores calificaciones crediticias del país, mx (AA), y busca mejorarla.

Fraustro Siller destacó la gestión que se ha hecho de los recursos públicos para beneficiar a todos los saltillenses a través de obra pública, programas sociales y estrategias por la seguridad.


Asumimos el compromiso de administrar de manera responsable los recursos de los saltillenses y así lo hemos hecho a lo largo de este gobierno, por eso destacamos a nivel nacional en calificaciones crediticias”, declaró el Alcalde.


Hemos trabajado por Saltillo”: Juan Carlos Villarreal*

Con el objetivo de mejorar la calificación crediticia de Saltillo, el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza, acompañado de titulares de diferentes áreas de la administración, se reunió con representantes de la firma Fitch Ratings.


En esta administración hemos trabajado para brindar una mejor calidad de vida a la gente de Saltillo, apegados a la ley y de forma responsable con las finanzas públicas”, afirmó Villarreal Garza.

El Tesorero destacó que las finanzas sanas con las que Saltillo cerrará el ejercicio fiscal en curso permitirán a la próxima administración 2025-2027 iniciar sin ningún problema.

En la reunión con representantes de Fitch Ratings se destacó que en Saltillo hay buenos indicadores en la recaudación de ingresos propios, lo que reditúa de manera positiva en las fórmulas de participaciones y transferencias.

Juan Carlos Villarreal subrayó que el buen manejo de las finanzas ha permitido una importante inversión pública de más de 650 millones de pesos a través de los maratones de obra, mantener los servicios públicos de la mejor calidad y a Saltillo entre las ciudades más seguras de México.

Los especialistas de Fitch Ratings destacaron diversos rubros, en lo particular lo que se ha hecho en el tema del manejo y gestión del agua a través del esquema público-privado con Agsal, así como el sistema de pensiones del municipio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Dan batalla autoridades y productores contra gusano barrenador en nogales; alista Parras reglamento ante crisis

Hace 1 dia

Detecta DIF Saltillo hasta 20 casos semanales de menores en situación de calle

Hace 1 dia

Frenan madres de familia clases ante cambios de docentes; caos en la primaria Miguel Hidalgo

Hace 1 dia

Reafirman hermandad entre Saltillo y Austin; se reúnen alcaldes

Hace 1 dia

Inauguran Javier y Luly el Centro Intergeneracional de Saltillo; remodelan espacio gracias a BorgWarner

Hace 1 dia

Elevan templo de San Francisco de Asís a santuario en Saltillo

Hace 2 dias

Investigan agresión a reportero gráfico de Zócalo Saltillo; activan protocolo de protección

Hace 2 dias

Ponen en orden a bares y cantinas del Centro Histórico de Saltillo; aplicarán sanciones y multas por ruido extremo

Hace 2 dias

Aprueba Cabildo Comité Ciudadano del Centro de Saltillo; propuesta del alcalde Javier Díaz

Hace 2 dias

Vuelven a prorrogar huelga en la Narro, para mayo

Hace 2 dias

Impulsarán investigación médica en hospitales de la UAdeC

Hace 2 dias

Invitan al retiro Abrazo del Cielo para sanar la pérdida de un bebé; organiza Diócesis de Saltillo